En Aragón, en el campo de Cariñena, se sitúa Bodegas Hermanos Torcal, una empresa familiar que se dedica con pasión a la elaboración de vino, tal como lo hacían en 1845 Manuel Torcal y Rafaela Trasobares cuando comenzaron a trabajar las viñas en Morata de Jalón.
Un conocimiento, una tradición y una calidad que esta familia bodeguera aragonesa ha transmitido de generación en generación, comenzando en el año 1887 cuando Rafaela donó sus viñas y una bodega a su hijo Benito Torcal, cuyos hijos Hilario y Pascual Torcal Cuartero construyeron en 1942 una bodega en la misma zona.
Años después, en 1989 Marisa Torcal, Angel Torcal y Angel Joven establecieron la empresa Hnos. Torcal S.L. en Cariñena, que ha sido reestructurada y modernizada junto a los viñedos con el fin de mejorar la producción y crear grandes vinos como el primer vino tinto embotellado de la familia, Cachirulo.
Hermanos Torcal es una bodega que se identifica por elaborar caldos de gran calidad como Cachirulo, Marqués y Aromas a partir de las variedades Garnacha, Syrah, Cabernet, Tempranillo, Merlot, Mazuela, Macabeo y Chardonnay, cultivadas en sus propios viñedos:
Vinos que el público puede catar durante las visitas que la bodega ofrece a las instalaciones y al viñedo, donde a través de una experiencia gastronómica diferente se puede conocer el proceso de elaboración y los secretos que se esconden en el mundo del vino.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.