ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas Hermanos Torcal

Bodegas Hermanos Torcal Logo

Bodegas Hermanos Torcal en D.O. Cariñena

En Aragón, en el campo de Cariñena, se sitúa Bodegas Hermanos Torcal, una empresa familiar que se dedica con pasión a la elaboración de vino, tal como lo hacían en 1845 Manuel Torcal y Rafaela Trasobares cuando comenzaron a trabajar las viñas en Morata de Jalón.

Un conocimiento, una tradición y una calidad que esta familia bodeguera aragonesa ha transmitido de generación en generación, comenzando en el año 1887 cuando Rafaela donó sus viñas y una bodega a su hijo Benito Torcal, cuyos hijos Hilario y Pascual Torcal Cuartero construyeron en 1942 una bodega en la misma zona.

Años después, en 1989 Marisa Torcal, Angel Torcal y Angel Joven establecieron la empresa Hnos. Torcal S.L. en Cariñena, que ha sido reestructurada y modernizada junto a los viñedos con el fin de mejorar la producción y crear grandes vinos como el primer vino tinto embotellado de la familia, Cachirulo.

Vinos que representan la excelencia

Hermanos Torcal es una bodega que se identifica por elaborar caldos de gran calidad como Cachirulo, Marqués y Aromas a partir de las variedades Garnacha, Syrah, Cabernet, Tempranillo, Merlot, Mazuela, Macabeo y Chardonnay, cultivadas en sus propios viñedos:

  • Cachirulo Garnacha – Syrah, de color rojo rubí, muy intenso; con matices de frutas rojas, un ligero aroma a especias y una agradable nota de violeta. En boca es muy expresivo, con cuerpo y profundo, suave y aterciopelado.
  • Cachirulo Tempranillo – Cabernet, un vino de color rojo granate, limpio y brillante. Con buena intensidad aromática, notas a grosella y mora y matiz final a especias. En boca se muestra estructurado, equilibrado y redondo, con agradable y largo postgusto que le aporta una gran elegancia.
  • Cachirulo Syrah – Merlot, de color rojo guinda, muy brillante y con aroma a moras y frutos rojos. Un vino muy elegante, con cuerpo y estructurado y una potencia en boca que se une a la suavidad que ofrece el tanino.
  • Marqués Blanco Chardonnay – Macabeo, de color amarillo pajizo, limpio y brillante. Con una gran intensidad aromática y larga persistencia y notas frutales, cítricas y florales. En coca es fresco, con una buena acidez, equilibrado, suave y sabroso.
  • Marqués Tinto Tempranillo, de color rojo guinda, limpio y brillante y con aromas a fruta madura y regaliz. En boca es un vino estructurado, redondo, suave, con gran persistencia y largo recorrido.
  • Aromas del Pilar – Garnacha, un vino de color cereza picota; con aroma a mermelada, cereza y violeta y en boca muy jugoso y de gran pureza, concentrado y con un pequeño dulzor sin resultar empalagoso.

 

Vinos que el público puede catar durante las visitas que la bodega ofrece a las instalaciones y al viñedo, donde a través de una experiencia gastronómica diferente se puede conocer el proceso de elaboración y los secretos que se esconden en el mundo del vino.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Hermanos Torcal

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Hermanos Torcal
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zaragoza

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Almonacid de la Sierra,  
Zaragoza.
D.O. Cariñena
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Almonacid de la Sierra,  
Zaragoza.
D.O. Cariñena
Francisco Javier Sanz Soguero
Francisco Javier Sanz Soguero Logo
Almonacid de la Sierra,  
Zaragoza.
D.O. Cariñena