Bodegas Hydria es un proyecto familiar que nace en el Paraje Hoya de los Hermanos, un valle de media montaña que se sitúa a 810 metros de altitud en la Sierra de Lavia, con el propósito de elaborar vinos propios de la D.O Bullas.
Caldos que son obtenidos a partir de las variedades Monastrell y Tempranillo cultivadas en un viñedo con una antigüedad de 40 años, localizado en un enclave privilegiado que está integrado en la zona de especial protección de las aves de las sierras de Burete, Lavia y Cambrón.
Además, dispone de un edificio de arquitectura moderna que se ha mimetizado con el entorno para mecer en silencio el jugo de la uva Monastrell durante el tiempo necesario para crear vinos con alma.
Los vinos Hydria se distinguen por la personalidad que los define, adquirida del microclima propio de la zona que se caracteriza por ser un terreno con una accidentada topografía que propicia la existencia de pequeños valles, como el de la Hoya de los Hermanos.
Un espacio de alta sensibilidad ecológica con un suelo franco calcáreo y un alto gradiente térmico entre el día y la noche, que permite una maduración óptima de la uva, la cual es tratada mediante las mismas técnicas que usaron los antepasados: esmero y dedicación.
Por otra parte, tanto las labores de campo como la vendimia se realizan de la manera más respetuosa con la viña y con el entorno. Así, la uva es recolectada a mano para transportarla a la bodega que está a escasos metros del viñedo, donde, tras una cuidada selección, pasa al proceso de elaboración.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.