En la Provincia de Cádiz se encuentra Bodegas la Cigarrera en la Plaza Madre de Dios en Sanlúcar de Barrameda, creando vinos amparados por la D. O. Jerez-Xérès-Sherry.
La bodega posee tres naves de crianza ; Bodega de Colóm, Bodega de Cabral y Bodega de Sarnilla, hasta el año 1998 la bodega se dedicaba de manera exclusiva al negocio de Almacenista de vinos, para ese año comienza la comercialización de sus propios vinos embotellados, bajo la marca “La Cigarrera”.
Sus inicios se remontan al año 1758 cuando el mercader D. Joseph Colóm Darbó, oriundo de Barcelona iniciaría un negocio de vinos, unos años después en 1771 funda la empresa “Colóm y Compañía” donde se agruparon todos sus negocios.
Para 1781 adquiere la Comunidad del Convento de Religiosos de Madre de Dios, una casa deteriorada con tres solares contiguos, ampliándose las primitivas instalaciones bodegueras.
Su fundador fallece en 1791 quedando como herederos sus cinco hijos quienes continuaron ampliando el negocio vinatero mediante la adquisición en el año 1.798 del Convento de Santo Domingo de Guzmán.
En 1842 las Casas Bodegas propiedad de la firma “Colóm y Compañía” pasan a manos de D. Rafael Colóm y Palma adquiriendo la totalidad de la finca y manteniendo la empresa vinatera.
La actual bodega “La Cigarrera” fue adquirida en 1891 por D. Manuel Hidalgo Colóm un familiar directo de los herederos actuales de la bodega logrando expandir el negocio.
En 1990 hereda el negocio Doña María del Pilar García de Velasco Pérez, convirtiéndose en la actual propietaria con sus hijos los hermanos Hidalgo García de Velasco, apellidos que poseen un gran reconocimiento en el mundo del vino.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.