ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cooperativa Agrícola Virgen de Palomares

Cooperativa Agrícola Virgen de Palomares Logo

Cooperativa Agrícola Virgen de Palomares en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

Cooperativa Agrícola Virgen de Palomares es una sociedad agrícola fundada en 1957 en Trebujena, Cádiz, con el objetivo de ser un referente y un medio de vida de todo un pueblo y orgullo de todos sus socios.

La misma fue constituida por socios activos y principalmente por pequeños viticultores de este municipio. Entre los socios fundadores y miembros de la primera Junta Rectora cabe mencionar a D. José García Robles, D. Horacio Raposo Paz, D. Juan Moyano Marchena, D. José Moreno Guerra, D. Manuel Marín Valderas, D. José Enríquez, entre otros, quienes fueron precursores de la cooperativa actual.

Una bodega que comenzó almacenando la primera cosecha el mismo año de su creación en la bodega de Doña María Josefa Luza Jiménez en calidad de arrendamiento, consiguiendo a partir de allí una cierta cantidad de mosto que fue vendida con mucha dificultad pues para el momento no eran conocidos por ningún proveedor.

Un año después, se almacena el nuevo mosto en la misma bodega, se admitieron nuevos socios e incluso aquella bodega se quedó pequeña y se tuvo que buscar la bodega de D. Cubanos Pérez hasta que se construyó el edificio bodega propiedad de la Cooperativa.

Un crecimiento paulatino que con el tiempo se fortaleció cuando en el 60 aniversario de su fundación, se integró en DCOOP, la mayor cooperativa agroalimentaria de España.

Una Cooperativa que a lo largo del tiempo ha alcanzado un prestigio y una gran importancia tanto fuera como dentro de su localidad; siendo merecedora de reconocimientos como La Medalla de la Provincia de Cádiz, una distinción otorgada por la Diputación de Cádiz en el año 2018, por la trayectoria y el esfuerzo de todos sus miembros.

Mosto: el producto más afamado de Trebujena

Virgen de Palomares es una Cooperativa cuya principal actividad es la elaboración de vino joven del año, que en la zona se denomina «Mosto»; una labor que con el tiempo y el buen hacer, ha hecho que se consiga dar imagen y nombre al fruto más acreditado de Trebujena.

Para ello, cuentan con los viñedos de los socios, los cuales se asoman al Parque Nacional de Doñana y están bajo el influjo de la desembocadura del Guadalquivir. Condiciones que junto al mimo y al cuidado que le confieren los socios a sus viñedos, con trabajos 100% manuales, dan como resultado unos vinos excelentes:

Oloroso V.Palomares, Viñalquivir, Mosto de Tebujena, Fino Virgen Palomares, Dulce Virgen Palomares y Cream Virgen Palomares; cuyo proceso de elaboración se da a conocer durante las visita a las instalaciones de esta bodega típica del Marco de Jerez, que abarca áreas como Tolva de recepción de uva, Sala de máquinas, Nave de elaboración, compuesta por depósitos de acero inoxidable, Planta de embotellado, Despacho-Museo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega González Obregón
Bodegas González Obregón Logo
El Puerto de Sta María,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodega Miguel Guerra
Bodega Miguel Guerra Logo
Chiclana de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry