ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Lezaun

Bodegas Lezaun Logo
Bodegas Lezaun

Bodegas Lezaun en D.O. Navarra

En Lakar, Navarra, en las faldas de las sierras de Urbasa y Andia, un enclave predilecto para la viticultura; se encuentra ubicada Bodegas Lezaun.

Una bodega centenaria cuyos orígenes se remontan al año 1780 según los primeros documentos escritos en los que se describe la misma y a partir de la que varias generaciones han transmitido el buen saber enológico y la cultura del vino.

A finales del siglo XIX, los antepasados de casa Lezaun construyeron la vieja sala de barricas subterránea y en 1981 retomaron la actividad y recuperaron las antiguas técnicas de elaboración; así como  ampliaron las instalaciones, dotándolas con tecnología moderna, en la que la calidad del vino es el principal objetivo.

De esta manera, a lo largo del tiempo lograron posicionarse en el mercado internacional con la producción de vinos de Agricultura Biológica o Ecológica; vinos de gran calidad, que contribuyen con el desarrollo sostenible.

Agricultura Ecológica: un modelo de producción basado en el respeto al medio ambiente

Bodegas Lezaun se distingue por utilizar la Agricultura Ecológica, en la que los suelos y viñedos no son tratados con fertilizantes ni productos químicos de síntesis sino con estiércol de oveja compostado como aporte de materia orgánica, con sales simples para combatir las plagas y con preparados a base de plantas.

Así se logra obtener uvas ecológicas de calidad, viñedos biológicos vivos y vinos biológicos que expresan la personalidad del viñedo; ya que los procesos se llevan a cabo de manera sostenible y equilibrada, conservando la fertilidad de la tierra y respetando la biodiversidad del medio ambiente.

Es por ello que los vinos de Bodegas Lezaun tienen menos riesgos de sufrir alteraciones en sus propiedades aromáticas y organolépticas, poseen su propia composición y adquieren mayores defensas frente a la oxidación.

Una visión ecológica que contribuye a la elaboración de los vinos:

Vinos Biológicos Lezaun: fruto de un minucioso trabajo en los viñedos y del respeto a sus ciclos naturales en la bodega, lo que garantiza la calidad del producto y el respeto por el medio ambiente.

Los mismos son elaborados con uvas procedentes de los propios viñedos ecológicos Gazaga, Zabalartea, Arradia e Izartea; a partir de las cuales se obtienen vinos que expresan la personalidad de un viñedo como Tinto Joven, Semicrianza, Crianza y Reserva ecológico.

Vinos Biológicos Egiarte: son los vinos más comerciales de la bodega, Vinos Tintos y Rosado de calidad.

Bodegas Lezaun se caracteriza además por brindar la posibilidad de conocer de cerca el interesante y milenario proceso de elaboración del vino, la bodega centenaria, los vinos de calidad y una familia dedicada al cultivo ecológico de la viña. Todo ello a través de sus ofertas de enoturismo:

  • En la antigua sala de barricas, se encuentra el Asador, un espacio único en el que realizar catas de vinos y degustaciones con menús típicos de la zona.
  • Visitas guiadas a los viñedos e instalaciones para un mayor acercamiento a la viticultura ecológica y a los procesos de elaboración; acompañada de la degustación de dos vinos de la bodega.
  • Visitas guiadas a la bodega con explicación sobre la tradición vitivinícola y el proceso de elaboración, a medida que se recorren las diferentes zonas de la bodega. Así como, se incorpora la cata comentada y participativa con el enólogo de la bodega, con una cuidada selección de los mejores vinos Lezaun.
  • Paseo al viñedo en carreta de caballos: una oportunidad para conocer la historia del valle de la viticultura y las nuevas prácticas vitícolas; disfrutando de una cata comentada de vinos y mosto en la viña.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Lezaun

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Lezaun
Bodega centenaria

Bodega centenaria

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Restaurante

Restaurante

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Actividades Enoturismo de Bodegas Lezaun

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Vive La Vendimia. Septiembre/Octubre

Una Experiencia Única

Paseo al Viñedo en Carreta de Caballos

Una Experiencia Única

Cata de Vinos

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega de Sada
Bodega de Sada Logo
Sada,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodega Señorío de Sarría
Bodega de Sarría Logo
Puente la Reina,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Vina Aliaga uvas
Viña Aliaga Logo
Corella,  
Nafarroa.
D.O. Navarra