ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Marqués de Vizhoja

Bodegas Marques de Vizhoja logo
Bodegas Marqués de Vizhoja

Bodegas Marqués de Vizhoja en D.O. Rias Baixas

Bodegas Marqués de Vizhoja ubicada en Arbo, Pontevedra fue fundada en 1968 por D. Mariano Peláez, con el fin de elaborar los mejores vinos.

Una bodega familiar que comenzó en una trastienda de una taberna de la zona de Bouzas, Vigo, propiedad de los abuelos, con el vino de D. Mariano; y años después pasó de manos de Mariano a sus hijos Jorge y Javier Peláez, a quienes heredó su compromiso con el vino de la tierra, una filosofía basada en la dedicación y la tradición y el respeto por el trabajo tradicional y lo innovador como una alianza estratégica.

Es así como en 1988 se presentan dos nuevos vinos, Torre La Moreira, un Albariño 100% y Señor da Folla Verde, un coupage formado de Albariño, Treixadura y Loureira del Condado do Tea.

Posteriormente, en 2007 Bodegas Marqués de Vizhoja lanza al mercado el etiquetado en braille del Albariño, Gotas del Marqués, una marca en la que se encuentran monodosis de aguardiente de orujo, crema de licor, aguardiente de hierbas, anís seco, brandy, ron dominicano añejo y whisky escocés.

Más adelante, en 2012 nacen los licores gallegos d’Vizhoja que agrupa los licores Premium, una garantía de calidad para los que buscan destilados gallegos del mayor nivel.

Una gama de vinos que han recibido reconocimientos tales como los premios Innoval en Alimentaria 2012, dos distinciones Sial D’Or en Sial París 2012 con Gotas del Marqués. Y, en el año 2017, el coupage fue escogido como “Delicioso Rías Baixas Condado da Subzona do Condado do Tea”, que había sido nombrado como “Deliciosos del Año” durante la “Cata de Vinos del Condado 2011”.

Una historia que comienza en la Finca La Moreira

Bodegas Marqués de Vizhoja representa el compromiso de D. Mariano Peláez con el vino gallego está impreso en su trayectoria, un largo camino en el que llegó a ser uno de los 14 primeros profesionales que promovieron la creación del Consejo Regulador D.O. Rías Baixas; siendo nombrado por sus propios colegas Caballero del Albariño.

Un reconocimiento a la valorización a ultranza de los vinos albariños, a su reivindicación de las uvas autóctonas, a su papel en defensa de la profesionalización del sector, a su amplia trayectoria profesional, que lo convirtió en un ejemplo a seguir por los profesionales del sector vinícola en Galicia.

Toda una vida dedicada al mundo del vino que inició en un lugar privilegiado, en el año 1976, cuando D. Mariano compró el pazo ubicado en la Finca La Moreira, caracterizado por su clima, la orografía y la proximidad al Río Miño, factores ideales para el cultivo de la uva.

Un pazo de carácter defensivo que cuenta con una estructura que data del siglo XVIII y está construido en la zona fronteriza entre España y Portugal. Un antiguo secadero de tabaco que se reconvirtió en bodega, con nuevos depósitos de acero inoxidable con control de temperatura como símbolo de la modernización del espacio.

Se trata de un lugar único que representa la antigua nobleza gallega y las formas tradicionales de cultivo y explotación de la tierra y que a su vez se ha convertido en la sede del imaginario “Marquesado de Vizhoja”, idóneo para elaborar los vinos siguiendo tanto técnicas tradicionales como procesos actuales.

Vinos blancos para los paladares más sibaritas, obtenidos de uvas con un equilibrio de acidez óptimo, que garantizan unas producciones de excepcional calidad con Albariño, Loureira y Treixadura:

  • Torre la Moreira: elaborado con uvas propias de la variedad 100% Albariño seleccionadas y recolectadas a mano en la Finca la Moreira y en otras fincas del Condado do Tea. El albariño más puro de la bodega, intenso y complejo, con un color amarillo pajizo con notas verdosas; un aroma que recuerda a la manzana, la pera y a hierbas aromáticas y un sabor goloso, franco, suave y afrutado.
  • Señor da folla verde: el vino blanco más exclusivo de la bodega, hecho con las variedades Albariño, Treixadura y Loureira, cultivadas en la Finca La Moreira, donde son seleccionadas manualmente. Un homenaje a las uvas tradicionales, autóctonas, del Condado do Tea.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Marqués de Vizhoja

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Marqués de Vizhoja
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Martín Códax
Bodegas Martin Codax logo
Vilariño (cambados),  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Cova-Serodia-vino
Cova Serodia logo
Romai,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas