ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Martín Códax

Bodegas Martin Codax logo
Bodegas Martín Códax

Bodegas Martín Códax en D.O. Rias Baixas

En 1985 fue fundada Bodegas Martín Códax en Vilariño, Pontevedra, con el objetivo de ser un símbolo de los vinos gallegos dentro o fuera del país, promoviendo su identidad única y fuerte en más de 50 países en el mundo.

Un proyecto que nació del sueño, la pasión y el trabajo de un grupo de familias viticultoras y que honra con su nombre al trovador gallego más conocido, que solía cantar al amor y al mar del litoral y cuyos poemas medievales, los más antiguos de la lengua galaico-portuguesa con la música original aún se conservan.

Para eso, Bodegas Martín Códax dispone de viñedos dispuestos en pequeñas parcelas que se caracterizan por ser cuidados con gran esmero y emplear novedosas técnicas de elaboración sin olvidar los métodos tradicionales.

Una bodega que busca alcanzar la máxima calidad posible

Bodegas Martín Códax es una bodega que desde el comienzo se ha propuesto conseguir productos de la más alta calidad. Para ello, ha adquirido compromisos claros que ha cumplido a lo largo del tiempo:

  • Compromiso con el Val do Salnés: la bodega fue creada por y para las personas, por lo que está constituida por socios y socias; así como cuenta con la colaboración de familias para el abastecimiento de las uvas. Esto ha hecho que desde sus inicios se haya establecido un diálogo y un nexo de unión con la sociedad del Val do Salnés, donde se encuentran sus instalaciones; conformándose una gran familia, en la que todos trabajan con el mismo fin, obtener productos de gran calidad.
  • Compromiso con la cultura: la bodega está ligada al arte y la cultura pues siempre ha apoyado todo tipo de expresiones culturales y artísticas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas. Además, ha llevado la cultura gallega a todos los rincones del mundo donde sus vinos están presentes.
  • Compromiso con el medio ambiente: otro de los compromisos de Martín Códax es el que tiene con el medio ambiente, con la finalidad de buscar permanentemente la sostenibilidad, reduciendo su huella de carbono al máximo. De allí que sus proyectos de I+D+I están encaminados a reducir el impacto ambiental en el campo de la viticultura y a combatir los efectos del cambio climático; concienciando además a todas las partes de la empresa.

Un maravilloso mundo que los visitantes descubren mediante las distintas propuestas enoturísticas de la bodega como recorridos por la misma; experiencias únicas en las que cada quien es el protagonista de su historia a bordo de una embarcación marinera, conociendo una conservera artesanal o paseando por los arenales de las Rías Baixas y degustaciones comentadas de una serie de vinos seleccionados por el sumiller de la bodega.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Bouza de Carril fachada
Bodega Bouza de Carril logo
Ribadumia,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodega avo roxo uvas
Bodega avo roxo logo
36968,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas