En 1985 fue fundada Bodegas Martín Códax en Vilariño, Pontevedra, con el objetivo de ser un símbolo de los vinos gallegos dentro o fuera del país, promoviendo su identidad única y fuerte en más de 50 países en el mundo.
Un proyecto que nació del sueño, la pasión y el trabajo de un grupo de familias viticultoras y que honra con su nombre al trovador gallego más conocido, que solía cantar al amor y al mar del litoral y cuyos poemas medievales, los más antiguos de la lengua galaico-portuguesa con la música original aún se conservan.
Para eso, Bodegas Martín Códax dispone de viñedos dispuestos en pequeñas parcelas que se caracterizan por ser cuidados con gran esmero y emplear novedosas técnicas de elaboración sin olvidar los métodos tradicionales.
Bodegas Martín Códax es una bodega que desde el comienzo se ha propuesto conseguir productos de la más alta calidad. Para ello, ha adquirido compromisos claros que ha cumplido a lo largo del tiempo:
Un maravilloso mundo que los visitantes descubren mediante las distintas propuestas enoturísticas de la bodega como recorridos por la misma; experiencias únicas en las que cada quien es el protagonista de su historia a bordo de una embarcación marinera, conociendo una conservera artesanal o paseando por los arenales de las Rías Baixas y degustaciones comentadas de una serie de vinos seleccionados por el sumiller de la bodega.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.