ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Martínez Saez

Bodegas Martínez Saez

Bodegas Martínez Saez

Bodegas Martínez Saez en D.O. La Mancha

La provincia de Albacete es el lugar donde se encuentra la sede de Bodegas Martínez Saez, creando vinos con personalidad propia que representan la tierra donde nacen, vinos garantizados por la D.O. La Mancha.

La bodega fue fundada por Ángel Martínez López alrededor del año 1990, haciendo uso de los viñedos que están ubicados en la Finca San José, en la localidad de Villarrobledo.

Es una empresa familiar que decide adentrarse en el mundo del vino como consecuencia de los orígenes industriales del fundador, que decide otorgar un valor añadido al principal producto característico de la región.

La idea fundamental de su creador era propiciar los elementos necesarios para darle paso a una producción de vinos que representaran la esencia de la Finca.

Viñedos y vinos

Los viñedos se encuentran en el pleno corazón de la D.O. La Mancha en la en la Finca San José en Albacete, contienen una superficie de 500 hectáreas aproximadamente cultivadas por viñedos, cereal y olivos.

La extensión de los viñedos es de 115 hectáreas sembrados con las variedades locales y cultivadas respetando sus ciclos naturales, asumiendo en cada cepa una fuente de ventajas para la bodega.

Es en el año 2003 cuando Bodegas Martínez Sáez logra cumplir el sueño de sacar su primer vino al mercado; un blanco joven hecho con uvas de la variedad Macabeo. Para el año 2004 produce su primer rosado. En el 2005 consolida su primer tinto multivarietal y para finales del 2007 saca al mercado su primer espumoso de calidad con el método tradicional Champenoise.

Todos los vinos de la bodega se comercializan bajo las excelentes marcas Viña Orce, Martínez Sáez y Viña Escamel, las cuales son buscadas por los amantes del vino para degustar de los siguientes vinos:

Viña Orce: Viña Orce Crianza, Viña Orce Merlot, Viña Orce Chardonnay, Viña Orce Macabeo-Verdejo, Viña Orce Roble.

Martínez Sáez: Martínez Sáez Selección y el Martínez Sáez Semi Dulce.

Viña Escamel: Viña Escamel Rose y el Viña Escamel Blanco.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas DP DobleDePerez
Bodegas DP DobleDePerez Logo
Albatana,  
Albacete.
D.O. Jumilla
Vega tolosa instalaciones
Vega tolosa logo
Casas Ibáñez ,  
Albacete.
D.O. Manchuela
Rodríguez de Vera
Rodriguez de Vera logo
Villar de Chinchilla,  
Albacete.
D.O. Almansa