ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Finca El Molar

Finca El Molar Logo

Finca El Molar instalaciones

Finca El Molar en D.O. Manchuela

Finca El Molar se encuentra elaborando vinos ecológicos en los parajes de Fuentealbilla en la provincia de Albacete, vinos extraordinarios supervisados por la D.O. Manchuela.

El proyecto posee sus orígenes en el año 1998 en la finca El Molar por ser una de las tierras con mayor potencial, con un suelo y clima ideales para el cultivo de la vid.

La filosofía de la bodega se basa en el cuidado minucioso de los viñedos, atendiendo a las necesidades de cada parcela y haciendo uso de las variedades que mejor se adapten, el trabajo realizado va orientado con el compromiso de lograr una sostenibilidad que mantenga un entorno ecológico integrado.

La Finca posee viñedos propios con una extensión de 74 hectáreas, se encuentran a una altitud entre 650 y 750 metros, son viñedos cultivados sobre suelos pedregosos y calcáreos, que aporta a cada botella de vino una mineralidad notable.

Los viñedos disponen de una amplia selección de variedades como Graciano, Moravia agria, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y un nuevo proyecto con Bobal.

Variedades adaptadas y beneficiadas por la presencia del clima continental, la brisa mediterránea y el equilibrio saludable entre la lluvia y el sol, garantizando la excelente calidad de cada uno de los vinos producidos que llevan por nombre; Finca el Molar Graciano 2016, La Bella Ancestral 2019, Finca El Molar y el Finca El Molar Selección 2016 entre otros.

Producción orgánica

El sistema implementado para la producción en Finca El Molar se fundamenta en la preservación del medio ambiente mediante la denominada producción orgánica que presenta las siguientes características:

  • El uso de abonos orgánicos evitando los químicos; fertilizantes orgánicos que ayudan a prevenir la erosión del suelo mientras se mejora las condiciones de estructura.
  • Plantea la biodiversidad como el principal medio que favorece resguardar las variedades naturales presentes. Llevando a cabo jornadas de plantación de árboles para preservar la tierra y proteger la vegetación originaria.
  • La elaboración de los vinos se hace bajo una elaboración natural utilizando levaduras naturales y proteínas vegetales durante la filtración, por lo que los vinos son aptos para veganos y vegetarianos.

 

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Ayuso
Bodegas Ayuso
Villarrobledo,  
Albacete.
D.O. La Mancha
Bodega Román Paladino
Bodega Román Paladino
La Roda,  
Albacete.
D.O. La Mancha
Ntra. Sra. De La Cabeza, S.C. Clm
Ntra Sra De La Cabeza,S.C. Clm logo
Casas Ibáñez,  
Albacete.
D.O. Manchuela