Finca El Molar se encuentra elaborando vinos ecológicos en los parajes de Fuentealbilla en la provincia de Albacete, vinos extraordinarios supervisados por la D.O. Manchuela.
El proyecto posee sus orígenes en el año 1998 en la finca El Molar por ser una de las tierras con mayor potencial, con un suelo y clima ideales para el cultivo de la vid.
La filosofía de la bodega se basa en el cuidado minucioso de los viñedos, atendiendo a las necesidades de cada parcela y haciendo uso de las variedades que mejor se adapten, el trabajo realizado va orientado con el compromiso de lograr una sostenibilidad que mantenga un entorno ecológico integrado.
La Finca posee viñedos propios con una extensión de 74 hectáreas, se encuentran a una altitud entre 650 y 750 metros, son viñedos cultivados sobre suelos pedregosos y calcáreos, que aporta a cada botella de vino una mineralidad notable.
Los viñedos disponen de una amplia selección de variedades como Graciano, Moravia agria, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y un nuevo proyecto con Bobal.
Variedades adaptadas y beneficiadas por la presencia del clima continental, la brisa mediterránea y el equilibrio saludable entre la lluvia y el sol, garantizando la excelente calidad de cada uno de los vinos producidos que llevan por nombre; Finca el Molar Graciano 2016, La Bella Ancestral 2019, Finca El Molar y el Finca El Molar Selección 2016 entre otros.
El sistema implementado para la producción en Finca El Molar se fundamenta en la preservación del medio ambiente mediante la denominada producción orgánica que presenta las siguientes características:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.