ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Murviedro

Bodegas Murviedro logo
Bodegas Murviedro

Bodegas Murviedro en D.O. Alicante, D.O. Cava, D.O. Utiel-Requena, D.O. Valencia

En el año 2002, en la celebración del 75 aniversario, Bodegas Schenk fundada en 1893 en Suiza, pasa a denominarse Bodegas Murviedro, en honor a su vino “Cavas Murviedro”, una de las marcas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana.

Una bodega que después de más de 125 años sigue siendo propiedad de la misma familia, manteniendo los valores tradicionales y la pasión por el vino y la tierra sin perder la esencia de una empresa familiar, convirtiéndose en una de las compañías vitivinícolas más importantes a escala europea.

Es así como en 1929 se abren bodegas en Alicante, Utiel y Requena, las cuales apostaron desde sus inicios por el vino a granel de calidad, seña de identidad hasta la actualidad. Ya para 1931 Schenk España concentra sus actividades en la bodega de Valencia, siendo el comienzo de uno de los pilares fundamentales de la marca: las exportaciones.

Posteriormente, en 2010 se decide apostar por variedades autóctonas y por potenciar los viñedos de cepas viejas creando vinos ligados al terruño, con caracteres únicos que muestran un perfil diferenciador.

Más tarde, en el año 2017, Bodegas Murviedro celebra el 90 aniversario fundando su bodega histórica en el casco antiguo de la ciudad donde elabora el vino premium “La Casa de la Seda”.

Una filosofía basada en la política y el compromiso ambiental

Murviedro es una bodega comprometida con la preservación y el cuidado del medio ambiente, mediante una viticultura y enología sostenible, produciendo vinos en armonía con el entorno.

Para ello un buen número de viñedos se cultivan orgánicamente, utilizando técnicas biodinámicas y métodos de elaboración y envejecimiento lo más respetuosos posible. Asimismo, se apuesta por los vinos veganos evitando el uso de productos de origen animal en el proceso de vinificación.

De esta forma la bodega contribuye con la reducción de emisiones y trabaja para la mejora de la eficiencia eléctrica instalando paneles solares, ajustando los consumos de las máquinas, cambiando las luces por leds de bajo consumo, entre otras estrategias.

Por otra parte, en el campo del agua y la reducción de residuos, se dispone de un moderno sistema de depuración y se recicla el vidrio y el cartón utilizados en la bodega, minimizando al máximo su impacto en la naturaleza.

Además, se desarrollan diversos proyectos de I+D, que buscan potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, en beneficio del ambiente.

Una forma única de elaborar vinos que son disfrutados a través de una experiencia fascinante en la que el visitante descubre durante una visita guidada por la bodega histórica de Murviedro en pleno casco antiguo de la ciudad de Requena, la histórica conexión de la bodega con el mundo del vino, el misterio del origen de sus cuevas y su relación con la vitivinicultura desde el siglo VI a.C.

Asimismo, el visitante podrá conocer una bodega urbana creada para microvinificar el vino “La Casa de la Seda”, una expresión del uso de las últimas tecnologías inspiradas en los métodos más tradicionales.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
San Antonio,  
Valéncia.
D.O. Valencia
bebendos
Bebendos Logo
Ontinyent,  
Valéncia.
D.O. Valencia
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Venta del Moro,  
Valéncia.
D.O. Valencia