ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Terra d’Art

Terra d'Art Logo
Bodegas Terra d'Art

Bodegas Terra d’Art en D.O. Valencia

En el 2002 fue fundada Bodegas Terra d’Art en Chelva, Valencia, por la familia Martínez Palmero, con la finalidad de trabajar y producir vinos de manera artesanal.

Para ello, la bodega dispone de una sala de barricas que se encuentra a 2,5 m. bajo el nivel del suelo con salidas naturales de aire, lo que la protege de los cambios bruscos de temperatura y permite controlar la humedad de la sala durante todo el año, de una forma natural y ecológica,   creando un ambiente ideal en el cual los vinos reposan durante su crianza.

Es así como en el año 2002 se hizo la primera elaboración de vino de Ahillas en el garaje de casa con solo 100 botellas y, en lo sucesivo con el mismo respeto a la uva, se continúa elaborando en bodega los cinco vinos que la identifican.

Variedades únicas para vinos extraordinarios

Además de la bodega, Terra d’Art cuenta con viñedos en los que cultiva las variedades a partir de las cuales produce sus vinos.

Así, la Merseguera es cultivada en viñedos viejos, con suelos arenosos y gravosos, ubicados a alturas de hasta 1.200 m, factores que favorecen la uva blanca.

Por su parte, las tintas proceden de una plantación con variedades únicamente de la península Ibérica, entre las que destacan Tinta de Toro, Tempranillo, Mencía, Prieto Picudo, Graciano, Garnacha, Monastrell; que se han adaptado a la zona y dan origen a vinos únicos y diferentes.

Se trata de tierras que son trabajadas de forma ecológica y artesanal, con los mínimos tratamientos que permiten la añada y 100% naturales; lo que ayuda a acoplar el rendimiento con la superficie foliar, la parcela y la añada, un ajuste imprescindible para poder elaborar un vino con la marca Terra D´Art:

  • Blanco Flor de Ahillas: un vino limpio y brillante, con tono amarillo pajizo que destaca con una lágrima muy lenta y que hace intuir la untuosidad que tendrá en la boca.
  • Rosado Flor de Ahillas: con solo verlo, a través de la botella, su color rosa vivo invita a degustarlo.
  • Tinto Ahillas: un vino de tonos violáceos y morados dentro del rojo picota que lo envuelve.
  • Tinto Finca «El Maldito»: con notas violáceas junto con un potente color opaco y una lágrima muy lenta.
  • Blanco La Madura: el ensamblaje perfecto entre la madera y las fruta, que en este caso, se vuelven más blancas como peras almibaradas o manzana verde.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Murviedro
Bodegas Murviedro logo
Requena,  
Valéncia.
D.O. Alicante
bebendos
Bebendos Logo
Ontinyent,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Bodegas Godelleta
Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol Logo
Godelleta,  
Valéncia.
D.O. Valencia