En el 2002 fue fundada Bodegas Terra d’Art en Chelva, Valencia, por la familia Martínez Palmero, con la finalidad de trabajar y producir vinos de manera artesanal.
Para ello, la bodega dispone de una sala de barricas que se encuentra a 2,5 m. bajo el nivel del suelo con salidas naturales de aire, lo que la protege de los cambios bruscos de temperatura y permite controlar la humedad de la sala durante todo el año, de una forma natural y ecológica, creando un ambiente ideal en el cual los vinos reposan durante su crianza.
Es así como en el año 2002 se hizo la primera elaboración de vino de Ahillas en el garaje de casa con solo 100 botellas y, en lo sucesivo con el mismo respeto a la uva, se continúa elaborando en bodega los cinco vinos que la identifican.
Además de la bodega, Terra d’Art cuenta con viñedos en los que cultiva las variedades a partir de las cuales produce sus vinos.
Así, la Merseguera es cultivada en viñedos viejos, con suelos arenosos y gravosos, ubicados a alturas de hasta 1.200 m, factores que favorecen la uva blanca.
Por su parte, las tintas proceden de una plantación con variedades únicamente de la península Ibérica, entre las que destacan Tinta de Toro, Tempranillo, Mencía, Prieto Picudo, Graciano, Garnacha, Monastrell; que se han adaptado a la zona y dan origen a vinos únicos y diferentes.
Se trata de tierras que son trabajadas de forma ecológica y artesanal, con los mínimos tratamientos que permiten la añada y 100% naturales; lo que ayuda a acoplar el rendimiento con la superficie foliar, la parcela y la añada, un ajuste imprescindible para poder elaborar un vino con la marca Terra D´Art:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.