Situada desde el año 2002 en La Seca, Valladolid, en pleno corazón de la D. O. Rueda, Bodegas Naia se ha planteado como un gran reto conseguir la máxima expresividad de la variedad Verdejo.
Es por eso que desde sus inicios ha apostado por la elección del clon más clásico originario de esta zona, una variedad de uva que marca la diferencia respecto a lo que ha proliferado en la región en las últimas décadas.
Uvas que son procesadas mediante técnicas que garantizan y potencian al máximo las cualidades organolépticas del fruto, aportando al vino estructura, densidad y un gran volumen en boca.
Para la producción de sus vinos Bodegas Naia dispone de viñedos viejos, algunos de ellos prefiloxéricos, en los que se cultiva la variedad Verdejo autóctona cuyos aromas determinan el carácter de los vinos de esta bodega.
Se trata de cepas que han sobrevivido los extremos térmicos de las estaciones, con inviernos fríos y veranos secos y cálidos y la escasa lluvia, producto de la altitud en la que están ubicadas. Factores que convierten a las cepas en resistentes naturales y favorecen el equilibro entre grado y acidez de los racimos.
Por otra parte, las cepas a partir de las cuales se elaboran los vinos K-Naia, S-Naia, Naia y Naiades, son cultivadas en viñedos centenarios localizados sobre suelos donde prevalecen arcillas calcáreas sobre las que se asientan capas arcillo-arenosas entremezcladas con cantos rodados; característicos de una zona con influencia continental y mediterránea.
Cepas que permiten conseguir grandes blancos del planeta, vinos frescos pero también amplios, sabrosos y con carácter:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.