A orillas del río Arnoia en Ourense se encuentra Bodegas Nairoa, una empresa que elabora desde 1999 vinos de alta expresión, personales, complejos y armónicos.
Para eso dispone de un edificio de arquitectura tradicional gallega con modernas instalaciones como una sala de catas en la que se puede descubrir la singularidad de cada vino en un ambiente relajado.
Además, cuenta con las mejores materias primas, una vinificación tradicional y la aplicación de los últimos avances tecnológicos; aspectos que garantizan la obtención de vinos propios de la Denominación de Origen Ribeiro, la segunda más antigua de España.
Una comarca en la que en el siglo II antes de Cristo ya se elaboraba vino, práctica que se ha mantenido desde entonces, convirtiéndose en un referente cultural y económico, reconocida internacionalmente.
Bodegas Nairoa crea sus vinos a partir de las cepas ancestrales Treixadura, Albariño, Lado y Loureira cultivadas en las soleadas laderas de la hermosa comarca de Arnoia, a una altitud media de 200 m. sobre el nivel del mar, con suelos graníticos y un clima atlántico que marcan la calidad de las variedades y sus productos.
Condiciones que favorecen el desarrollo de una viticultura tradicional y de bajos rendimientos, lo que garantiza la obtención de unas uvas en la que se refleja el carácter varietal y del terroir, expresado en cada botella de los vinos Alberte, Alberte tinto, Alberte Doble Lías y Val de Nairoa.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.