ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Naranjo

Bodegas Naranjo Logo

Bodegas Naranjo

Bodegas Naranjo en D.O. La Mancha

En la provincia de Ciudad Real en Carrión de Calatrava se localiza Bodegas Naranjo, la cual se encarga de crear vinos que transmiten la esencia de la tierra con la garantía de la D.O. La Mancha.

Desde su fundación en 1898 hasta hoy día la bodega ha estado en constantes cambios para adaptarse a los nuevos retos en el mundo del vino.

Para los inicios en el siglo XIX Gaspar su fundador levantó una nave con tinajas de barro llamada actualmente “la primitiva nave de tinajas” elemento ancestral que aún se mantiene en sus instalaciones.

Durante esa época el vino se facturaba en cubas de madera que eran repartidas con un carro para los vinos tirado por reatas de mulas hasta la estación de Ciudad Real.

Para sus 25 años de fundada la uva se procesaba con molinete de engranaje movido por un caballo, se logró comprar el primer camión para trasladar el vino a la estación.

Entre los años 1941 y 1948 la bodega logra reponerse de las adversidades ocasionadas como consecuencias de la guerra, para entonces la uva se trabajaba con moledoras que funcionan con motores eléctricos.

Para el año 1960 las tinajas de barro se reemplazan por cemento con empotros del mismo material y barandillas metálicas.

Para 1980 la bodega construye los primeros depósitos de mayor capacidad garantizando la calidad de los procesos de producción.

Experiencia de enoturismo en Ciudad Real

Para Bodegas Naranjo es primordial brindar oportunidades a los amantes del mundo vitivinícola para disfrutar de la amplia gama de productos desarrollados bajo la D.O. La Mancha.

Entre las experiencias propuestas por la bodega podemos describir tres que garantizan el máximo de los disfrutes para quienes decidan vivirlas:

Visita Con Degustación
Es la oportunidad para realizar una visita guiada por las instalaciones de la bodega para conocer la historia y cómo se elaboran los vinos. Luego se puede degustar tres vinos a elegir según cada preferencia entre un vino de la gama de blancos, tintos, rosados o espumosos de Bodegas Naranjo.

Visita Gourmet
Este tipo de visita incluye un recorrido por la bodega conociendo su historia y el proceso e elaboración, luego se puede degustar de cinco vinos más la oportunidad de disfrutar de varias tapas elaboradas con productos de Campo de Calatrava.

Las Noches De Bodegas Naranjo
Excelente oportunidad donde el visitante puede disfrutar de la música, la gastronomía y el vino en las Noches dentro de la Bodegas Naranjo, una aventura musical que comienza con conciertos de jazz y música española, se lleva a cabo en los meses de marzo y junio.

 

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ciudad Real

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Loreto
Bodegas Loreto Logo
Socuéllamos,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Alcubillas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas
Bodegas y Viñedos Castiblanque
Bodegas y Viñedos Castiblanque
Campo de Criptana,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha