ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Nueva Valverde

Bodegas Nueva Valverde Logo

Bodegas Nueva Valverde en D.O. Vinos de Madrid

Dentro de la Finca Tejoneras, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, específicamente en la comarca de Villa del Prado se encuentra situada Bodegas Nueva Valverde, una empresa creada con el fin de elaborar vinos de máxima calidad para consumidores de España y del resto del mundo.

Para ello, cuenta con un pequeño edificio diseñado para acoger una cantidad relativamente pequeña de barricas de roble, francés y americano, de la mejor calidad.

Además, dispone de hectáreas de viñedos en la finca Tejoneras sembrada a mediados del siglo XX con Garnacha tinta y hoy día con las mejores variedades foráneas y nacionales, a partir de las cuales se producen los vinos más premiados de la Comunidad de Madrid.

Tierras ubicadas a 780 metros de altitud; caracterizadas por su suelo de granitos, cuarcitas y pizarras, que enriquecen la tierra que nutre las vides y aportan a los vinos rasgos únicos; por su clima frío en invierno y cálido en verano y la incidencia de luz y calor adecuada para el crecimiento y la maduración óptima de la uva.

Vinos con carácter y personalidad

Bodegas Nueva Valverde elabora vinos mediante el uso de procesos naturales en los que cada fase se controla cuidadosamente, desde la vendimia hasta el embotellado, pasando por el cultivo y la recogida y selección manual de la uva.

Una metodología que favorece la obtención de vinos con un sabor único y de marcado carácter, hechos a partir de cinco tipos de uva de excelente calidad, pudiendo estar presentes hasta cuatro tipos en una misma botella, mezcladas en las proporciones debidas.

Un procesamiento que además de proteger la pureza y calidad de los vinos se apoya en trabajos fundamentados en el respeto por la naturaleza y en la pasión por la vid, por la naturaleza, por la uva, por el trabajo bien hecho y por la sensación única que deja el buen vino al ser degustado.

A esto se suma el que la bodega reúne las cualidades idóneas para la producción del vino según los métodos más avanzados del sector que incluye el uso de barricas de roble francés y americano que aportan los matices que tanto destacan en la copa y la permanencia en botella a temperatura y luminosidad adecuadas, con corchos de primera calidad para conservar las propiedades organolépticas:

  • 750 Máximo Décimo: de color rojo picota casi negro y aroma a frutos rojos, regaliz, con notas de la barrica café y ahumados. En boca muy potente, equilibrado en acidez, alcohol y amargor, redondo, suave y con tanino presente.
  • 750 y Tejoneras: un vino rojo burdeos con ligeros matices violáceos, brillante y limpio. Con aroma a frutos rojos y negros maduros, ensamblados con los tostados y torrefactados de la madera y en boca es cálido y carnoso, con estructura y elegancia.
  • Lagraz: multivarietal de color rojo y ribete ligeramente violáceo, en nariz con notas de frutos rojos, especias y ligeros toques tostados de la madera y en boca con cuerpo, amable, equilibrado y con un final largo y persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Madrid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Villarejo de Salvanés,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Bodega Miguel Santiago
Bodega Miguel Santiago Logo
Cadalso de los Vidrios,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Colmenar de Oreja,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid