ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Ochoa

Bodegas Ochoa logo
Bodegas Ochoa

Bodegas Ochoa en D.O. Navarra

Ubicada en Olite, Navarra, capital del vino está situada Bodegas Ochoa. Una bodega perteneciente a una familia viticultora, quienes a lo largo de varias generaciones elaboran vinos exclusivamente de sus viñedos.

Una labor que desempeñan día a día con un objetivo claro, trabajar en el campo y buscar siempre la calidad en el vino siendo fieles a sus principios, su tierra y su historia.

Para ello, la familia junto a su equipo de trabajo llevan a cabo durante todo el año actividades ecológicas en beneficio de la tierra y de la producción del vino, como poda corta para reducir rendimientos y aumentar la concentración en la futura cosecha, se  vendimia cuando la naturaleza lo pide y principalmente de noche para que la uva no sufra, se acortan los tiempos del traslado de la cepa al depósito asegurando la calidad del vino y se controlan los procesos de fermentación, envejecimiento y embotellado para asegurar la calidad de los vinos.

Respeto por la tierra: un valor esencial en la producción del vino

Los vinos de Bodegas Ochoa nacen en casa, en sus tierras, se crían en sus vides y sus cepas y terminan de formarse en su Bodega. De esta manera garantizan el respeto al máximo por el equilibrio natural de la tierra pero siempre aprovechando las nuevas tecnologías y apostando por nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación que nos permiten mejorar, siendo una de las bodegas más avanzadas en I+D.

De allí que en 1994, la bodega realizó un proyecto de I+D y a partir de allí no han dejado de invertir y experimentar siempre desde una perspectiva respetuosa y basada en la agricultura integral; creando nuevos proyectos como Vías de control de estrés hídrico, Riego y cubiertas vegetales, Moscatel Grano Menudo vendimia tardía, MdO espumoso 5,5% alc, Huella Cero de Carbono-Neutral CO2, entre otros.

Una manera de trabajar que establece que para hacer un gran vino se debe realizar una viticultura cuidada y obtener un bajo rendimiento en el viñedo. Una filosofía que ha se ha mantenido de generación en generación, así como el espíritu innovador y la fidelidad al legado de los antepasados, que garantiza que se realice una viticultura integral, tratando la tierra como lo hacían los abuelos, pero utilizando la tecnología más avanzada, como resultados de un proceso de transición a ecológico.

Otra de las particularidades de Bodegas Ochoa es la heterogeneidad de fincas que posee, cada una con características únicas que benefician el cultivo de la vid y la elaboración de los mejores vinos:

  • Finca El Bosque: con Moscatel de Grano Menudo, Cabernet Sauvignon y Garnacha. Con un suelo arcillo-calcáreo y una orientación sur, que facilita una viticultura integral, respetuosa con el medio ambiente.
  • Finca Santa Cruz: con presencia de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Olivos. Es la finca en la que más se experimenta con I+D con excelentes resultados, tanto en la calidad de la uva como en la mejora de la estructura del suelo y los beneficios agronómicos relacionados.
  • Finca El Secadero: una extensión Tempranillo con propiedades únicas que favorecen la producción de vinos mucho más complejos y especiales.
  • Finca La Pedrera: con la variedad Graciano, ideal para elaborar vinos rústicos y elegantes.
  • Finca La Milla: con plantaciones de Moscatel, Viura, Chardonnay y Merlot. Es la finca de mayor longitud, con un suelo que ayuda a la adaptación de plantas en zonas más pedregosas, aportando mineralidad y estructura.
  • Finca Montijo: una finca muy especial en Olite, pues en esta están las cepas más antiguas, de donde se saca el Finca Montijo, un vino de producción limitada y con varios reconocimientos.

Toda una trayectoria que contribuye a la elaboración de las series de vinos Javier Ochoa, Adriana Ochoa 8A, Calendas y Familiar; en las que de manera general Bodegas Ochoa plasma su experiencia, la tradición e innovación, el respeto por la naturaleza, la pasión por el vino; vivencias que son compartidas en las distintas actividades enoturísticas: Visita Vivimos el Vino, para disfrutar del vino en un ambiente cercano y familiar; Visita Vivimos a tu Aire, donde se puede recorrer Bodegas Ochoa paseando en un itinerario guiado con videos en los puntos más significativos y Vivimos el Momento, realizada en la enoteca o la terraza para tomar unos vinos junto a  un aperitivo.

Actividades Enoturismo de Bodegas Ochoa

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Eno-Gastro Vivimos El Momento

Una Experiencia Única

Vivimos El Vino

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas La Casa de Lúculo
Bodegas La Casa de Lúculo Logo
Mendigorría,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Malón de Echaide
Bodegas Malón de Echaide Logo
Cascante,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodega Ozalder
Bodega Ozalder Logo
Larraga,  
Nafarroa.
D.O. Navarra