Ubicada en Olite, Navarra, capital del vino está situada Bodegas Ochoa. Una bodega perteneciente a una familia viticultora, quienes a lo largo de varias generaciones elaboran vinos exclusivamente de sus viñedos.
Una labor que desempeñan día a día con un objetivo claro, trabajar en el campo y buscar siempre la calidad en el vino siendo fieles a sus principios, su tierra y su historia.
Para ello, la familia junto a su equipo de trabajo llevan a cabo durante todo el año actividades ecológicas en beneficio de la tierra y de la producción del vino, como poda corta para reducir rendimientos y aumentar la concentración en la futura cosecha, se vendimia cuando la naturaleza lo pide y principalmente de noche para que la uva no sufra, se acortan los tiempos del traslado de la cepa al depósito asegurando la calidad del vino y se controlan los procesos de fermentación, envejecimiento y embotellado para asegurar la calidad de los vinos.
Los vinos de Bodegas Ochoa nacen en casa, en sus tierras, se crían en sus vides y sus cepas y terminan de formarse en su Bodega. De esta manera garantizan el respeto al máximo por el equilibrio natural de la tierra pero siempre aprovechando las nuevas tecnologías y apostando por nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación que nos permiten mejorar, siendo una de las bodegas más avanzadas en I+D.
De allí que en 1994, la bodega realizó un proyecto de I+D y a partir de allí no han dejado de invertir y experimentar siempre desde una perspectiva respetuosa y basada en la agricultura integral; creando nuevos proyectos como Vías de control de estrés hídrico, Riego y cubiertas vegetales, Moscatel Grano Menudo vendimia tardía, MdO espumoso 5,5% alc, Huella Cero de Carbono-Neutral CO2, entre otros.
Una manera de trabajar que establece que para hacer un gran vino se debe realizar una viticultura cuidada y obtener un bajo rendimiento en el viñedo. Una filosofía que ha se ha mantenido de generación en generación, así como el espíritu innovador y la fidelidad al legado de los antepasados, que garantiza que se realice una viticultura integral, tratando la tierra como lo hacían los abuelos, pero utilizando la tecnología más avanzada, como resultados de un proceso de transición a ecológico.
Otra de las particularidades de Bodegas Ochoa es la heterogeneidad de fincas que posee, cada una con características únicas que benefician el cultivo de la vid y la elaboración de los mejores vinos:
Toda una trayectoria que contribuye a la elaboración de las series de vinos Javier Ochoa, Adriana Ochoa 8A, Calendas y Familiar; en las que de manera general Bodegas Ochoa plasma su experiencia, la tradición e innovación, el respeto por la naturaleza, la pasión por el vino; vivencias que son compartidas en las distintas actividades enoturísticas: Visita Vivimos el Vino, para disfrutar del vino en un ambiente cercano y familiar; Visita Vivimos a tu Aire, donde se puede recorrer Bodegas Ochoa paseando en un itinerario guiado con videos en los puntos más significativos y Vivimos el Momento, realizada en la enoteca o la terraza para tomar unos vinos junto a un aperitivo.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.