ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Pedroheras

Bodegas Pedroheras

Bodegas Pedroheras en D.O. La Mancha

Bodegas Pedroheras nace en 1958 como una Sociedad Cooperativa en Las Pedroñeras, Cuenca, cuando un centenar de agricultores se unieron para emprender un gran proyecto comprometido con los agricultores, clientes y socios comerciales.

El mismo se fundamenta en la larga trayectoria y amplia experiencia dentro del sector vitivinícola de sus integrantes, quienes a través del tiempo han desarrollado un saber hacer transmitido y perfeccionado de generación en generación; razón por la cual la historia y la tradición son los pilares fundamentales sobre los que se cimienta la identidad de Pedroheras.

Es así como esta bodega ha logrado desde sus comienzos trabajar de forma honesta y transparente, sin trucos ni fórmulas mágicas; con constancia, esfuerzo, pasión y una calidad de uva extraordinaria. Aspectos que permiten desarrollar un modelo de agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, para garantizar que el legado recibido sea cedido a las generaciones futuras en las mejores condiciones.

De esta manera, se elaboran grandes vinos procedentes de uvas aportadas por hectáreas de viñedo, entre variedades blancas con una edad media de 20 años como Airén y tintas con edades que giran en torno a los 35 años como la Tempranillo. Además, se trabaja en menor cantidad con otras variedades como Verdejo, Macabeo, Syrah, Cabernet Sauvignon o Sauvignon Blanc.

Una bodega atrevida y con actitud futurista

Pedroheras es una bodega cuyos productos satisfacen las demandas del mercado, un logro alcanzado en parte, gracias a la forma en cómo han incorporado la innovación en los procesos de elaboración, siempre enfocados en mantener la calidad de los vinos; empleando los medios necesarios para conservar los aromas y sabores naturales de la uva.

Así, en la década de los 60 se realiza una de las mayores ampliaciones de la bodega, con la instalación de maquinaria moderna y depósitos para tener asegurada la recepción de uva.

Posteriormente, en el año 2000, para la crianza de los vinos, se hizo una sala de barricas bajo tierra para mantener una temperatura constante y óptima para el envejecimiento de los vinos y en 2008 se acondicionó una de las naves principales con depósitos con control de temperatura.

Asimismo, la bodega dispone de las últimas tecnologías de elaboración, conservación y embotellado, incluyendo la planta de barricas de roble francés y americano donde envejecen los vinos y para la vinificación despalilladoras, depósitos autovaciantes con camisas de refrigeración, centrifugadoras, equipo de estabilización tartárica y equipo de filtración amicróbica.

Por otra parte, todos los procesos de elaboración y conservación se desarrollan bajo un control continuo de la temperatura, garantizando fermentaciones lentas y fijando los aromas y colores.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Teatinos
Bodegas Teatinos logo
Casas de Fernando Alonso ,  
Cuenca.
D.O. Ribera del Júcar
La Aliaguillera
La Aliaguillera logo
Aliaguilla ,  
Cuenca.
D.O. Manchuela
Bodegas Mont-Reaga
Bodegas Mont-Reaga logo
Monreal del Llano ,  
Cuenca.
D.O. Uclés