ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

San Isidro, S.C. Clm

San Isidro logo

San Isidro, S.C. Clm en D.O. Manchuela

En Quintanar del Rey, Cuenca se encuentra ubicada San Isidro, S.C. Clm, una empresa vitivinícola comprometida con la elaboración de buenos vinos.

Sus orígenes se remontan al año 1950 cuando un grupo de viticultores de esta localidad, sabedores de tener un producto de calidad y demandado en los mercado de vinos tintos, crean como hermandad de labradores y ganaderos la Sociedad Cooperativa Agraria de Castilla-La Mancha San Isidro.

La misma está conformada por socios que proceden de una larga tradición viticultora, quienes tienen como filosofía mantener y mejorar el cultivo de los viñedos tradicionales; por lo que a lo largo del tiempo han realizado un gran esfuerzo para renovar y adaptar los viñedos a las necesidades del mercado.

Vinos únicos que unen tradición y modernidad

San Isidro tiene la gran ventaja de estar situada en la comarca de la Manchuela, dentro de la provincia de Cuenca, a una altura de 751 metros sobre el nivel del mar, con un clima ideal para el cultivo de la viña.

Allí los viñedos se distinguen por los suelos profundos y arcillosos y los fuertes saltos térmicos entre el día y la noche que proporcionan un ambiente idóneo para el cultivo de las variedades Tempranillo, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Sirah, Merlot, Macabeo y la predominante y autóctona Bobal.

Tierras que son controladas de manera exhaustiva para certificar que en estas se desarrollan buenas prácticas agrícolas favorables para la conservación y respeto del medio ambiente, lo que garantiza una buena rentabilidad económica y la calidad final de la cosecha.

Además, la bodega dispone de instalaciones que se han adaptado al aumento de capacidad productiva, modernizándose sin dejar de lado la tradición. De allí que cuenta con modernos espacios de elaboración, tanto en molturación y prensado como en fermentación, lo que permite obtener unos vinos jóvenes destacables por su personalidad y excelente calidad:

  • Monte de las Mozas Blanco: elaborado con uva Macabea 100%, de color pálido y brillante con reflejos verdosos, aroma fino y frutado con notas varietales y en boca fresco, elegante y persistente.
  • Monte de las Mozas Rosado: producido con uva Bobal 100%. Brillante, de color frambuesa; con aroma limpio, agradable y con toques afrutados y en boca fino, armónico y con frescura.
  • Zaino Tinto Joven: proveniente de uvas Syrah 100% que aportan un color rojo con tonalidades violáceas intensas. Con aromas varietales de frutan negra con ligeros toques torrefactos y en boca con un gran equilibrio entre alcohol, acidez y taninos.
  • Zaino Tino Roble: un tinto joven hecho con uva Tempranillo 100%; de color cereza con intenso borde púrpura y en nariz frutos silvestres junto con un elegante balsámico y mineral. En boca con un paso cálido de buena estructura y cuerpo, carnosidad y taninos dulces con un sugerente amargor.
  • Quinta Regia: un tinto joven elaborado con uva Bobal 100%. De color muy cubierto, con intenso borde púrpura-rojizo; nariz balsámica y mineral, elegante e intensa y en boca elegante, intensa, armónica y sensaciones dulces.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Pago Calzadilla
Pago Calzadilla logo
Huete,  
Cuenca.
D.O. Uclés
Carril Cruzado instalaciones
Carril Cruzado logo
Villagarcía del Llano,  
Cuenca.
D.O. Manchuela
Bodegas y Viñedos Vega Moragona
Bodegas y Viñedos Vega Moragona Logo
Casas de Haro,  
Cuenca.
D.O. Ribera del Júcar