ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas Pita – Viñedos Verderrubí

Bodegas Pita logo
Bodegas Pita

Bodegas Pita – Viñedos Verderrubí en D.O. Rueda

A los pies de Rubí de Bracamonte, fue creada en el año 2012 Bodegas Pita – Viñedos Verderrubí, un proyecto familiar dirigido por Emilio Pita que tiene como objetivo producir grandes vinos.

Para eso dispone de instalaciones construidas muy cerca del terreno, donde se elaboran los vinos a partir de una vendimia calmada, una recepción de la uva tranquila y cuidadosa y una vinificación por separado en el momento exacto de madurez.

Proceso que se lleva a cabo de forma vigilada desde la plantación hasta la copa, una forma de trabajar en la que se valora y respeta el ecosistema, lo que le ha merecido desde el 2015 la certificación ecológica.

Una bodega que mantiene la identidad del terroir en cada vino

La filosofía establecida por el enólogo Emilio Pita busca lograr la expresión más pura del terroir mediante el uso de levaduras autóctonas, la crianza sobre lías para aportar una estabilidad y estructura de forma natural y el uso del roble para armonizar unos vinos complejos y longevos.

Una idea que quedó plasmada en la primera añada de Dominio de Verderrubí que más adelante fue seguida por los vinos Atipyque y Pita, con los que se magnificó la expresión del terreno en cada botella. Logro que se repite en 2014 con la salida al mercado de La Bonera, uno de los pocos vinos tintos que se elaboran en la D.O. Rueda y proviene de la viña donde la familia Pita comenzó su aventura.

El carácter de los vinos Pita surge de la naturaleza de sus viñedos situados en su gran mayoría en La Cantera, una finca en Rubí de Bracamonte. Así como, cuenta con un viñedo en la finca La Bonera, en Velascálvaro.

Terrenos con suelos arenoso-pedregoso y arcilla, idóneos para elaborar vinos a partir de las variedades Verdejo, Sauvginon blanc, Tempranillo y Garnacha Tinta, caracterizados por su frescura en boca y su elegancia en nariz: Pita Dominio de Verderrubí Verdejo, Pita Sauvginon Blanc, Pita La Cantera Verdejo fermentado en barrica, Pita La Bonera Tinto tempranillo crianza y Pita Rosado Garnacha.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega La Granadilla
Logo Bodega La Granadilla
Nava del Rey,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Montebaco
Montebaco Logo
Valbuena De Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegueros Quinta
Logo Bodegueros Quinta Esencia
Castronuño,  
Valladolid.
D.O. Toro