ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Príncipe de Viana

Bodegas Príncipe de Viana Logo
Bodegas Príncipe de Viana

Bodegas Príncipe de Viana en D.O. Navarra

Las Bodegas Príncipe de Viana está localizada en Murchante, Navarra. La misma fue fundada hace algo más de 30 años, con la finalidad de elaborar vinos que hablen del viñedo y sean embajadores de la tierra en cada copa.

Una bodega cuya historia está marcada por la huella histórica de la tierra en que habita, Navarra, y por Carlos de Evreux, primer Príncipe de Viana, título que desde sus orígenes en 1423, ha sido ostentado por los herederos del trono de Navarra, primero y España después.

Se trata de una bodega comprometida con el máximo cuidado del terruño, preocupándose y preservando a través de este, el medioambiente y el entorno. Es por ello que, desde el trabajo en el viñedo, pasando por la conversión del fruto en vino hasta que llega a la copa, se asegura que cada paso sea lo más respetuoso posible con la materia prima, pues sólo así se reconocerá el terruño de Príncipe de Viana en cada botella.

El viñedo: el origen de los vinos

Para Bodegas Príncipe de Viana, el viñedo es el lugar donde nacen los vinos, donde todo comienza. De allí la necesidad e importancia de mimar y cuidar la viña, para garantizar unos vinos de calidad, proteger la personalidad del viñedo y vigilar porque su esencia se mantenga inalterada.

Es por ello que el terruño se maneja en base a tres principios de la tierra, que son los que determinan el tipo y la calidad de frutos que darán paso a los mejores vinos:

  • El suelo del viñedo, el cual se caracteriza por ser pedregoso, con perfiles que varían de franco a franco arcillo limoso, profundos, de excelente drenaje y pobres en nutrientes; ideales para que la raíces de cepas asentadas en ellos busquen en capas más profundas, aumentando la complejidad del vino.
  • Los viñedos de Bodegas Príncipe de Viana se benefician de una climatología perfecta para los vinos de gran calidad con veranos largos, temperatura y pluviosidad moderada, con una notable inversión térmica entre el día y la noche, lo que favorece la óptima maduración de los racimos, a la vez que se alcanza una buena acidez.
  • En cuanto a la altitud, los mismos se encuentran enclavados en una zona donde domina el clima mediterráneo con marcada influencia del cercano Atlántico, lo que aporta una climatología excelente para la calidad de las bayas.

Una vez obtenido el mejor fruto en el viñedo, es tratado con esmero tal que se conserve la personalidad de cada variedad y se refleje en los vinos. Es por eso que en la bodega se llevan a cabo los distintos procesos de manera controlada, desde la vendimia nocturna hasta la elaboración, pasando por la semicongelación de bayas y la mesa de selección.

La filosofía de Bodegas Príncipe de Viana le ha permitido siempre sorprender con nuevas e innovadoras propuestas tales como I+D con la que buscan llegar a una total eficiencia en el uso de recursos hídricos y nutricionales a través de diferentes técnicas vitícolas, minimizando así el gasto energético y aumentando la sostenibilidad, tanto en el viñedo, como en la bodega y RSC una manera de realizar aportaciones a la sociedad enfocadas en la conservación del viñedo y del planeta. De allí que la Bodega es un símbolo de tradición, continuidad y renovación y un referente en materia de investigación, innovación y orientación al cliente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Corellanas
Bodegas Corellanas Logo
Corella,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Berbinzana,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Alex Viñedos de Calidad
Vinos Alex logo
Corella,  
Nafarroa.
D.O. Navarra