ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Ramón Bilbao Rueda

Ramon Bilbao rueda logo
Bodegas Ramón Bilbao Rueda

Bodegas Ramón Bilbao Rueda en D.O. Rueda

Bodegas Ramón Bilbao Rueda se encuentra localizada en Rueda, Valladolid, una empresa familiar creada con el objetivo de elaborar vinos frescos, elegantes y con personalidad.

La misma fue establecida por Ramón Bilbao Murga, quien nació en la localidad de Etxebarri en 1876 y creció con un espíritu inquieto y emprendedor y con la idea de dedicarse a la elaboración de vinos. Fue así como con los años obtuvo sus viñedos a los que se le une en 1924 una bodega en la Calle Cuevas de Haro en la que realiza su primera vendimia.

Posteriormente, en 1929, tan solo cinco años después de inaugurar la bodega, Ramón muere y su sueño pasa a su hijo Enrique Bilbao, quien lo hace realidad y lo mantiene a lo largo del tiempo en cada botella de Ramón Bilbao.

Más adelante en el año 2016 se abre la propia Bodega en Finca Las Amedias, con la finalidad de expresar los sabores y aromas típicos de las variedades de la región Verdejo y Sauvignon Blanc. Una finca con un suelo de cascajos, arcilloso – arenoso y un clima continental, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos; situada a una altura que favorece la acción del viento para mantener la uva en perfecto estado y garantizar el frescor de los aromas del vino.

Una empresa consciente y responsable con el planeta

Ramón Bilbao es una bodega que se distingue por el compromiso que tiene con el planeta, de allí que la sostenibilidad es una de las prioridades; razón por la cual la labor que desarrollan se sustenta en un programa en pro del cambio climático. Un plan que se fundamenta en cinco pilares:

  • Gestión del agua: implementando riego inteligente tal que se preserve este recurso a la vez que se garantice el consumo del vital líquido en cada producción.
  • Eficiencia energética / Energías renovables: una relación que es cuidadosamente conservada de acuerdo al consumo.
  • Reducción de emisiones de GEI: basada en la disminución de emisiones de CO2 mediante el uso de energía renovable y maquinaria más eficiente y de última generación.
  • Reducción de residuos: gracias a la construcción de una nueva depuradora que garantiza que la gran mayoría de los residuos sean valorizables.
  • Viñedo ecológico: para rebajar el uso de fitosanitarios con tratamientos preventivos, instalación de difusores de feromonas plagas para evitar que las polillas  introduzcan sus huevos en las uvas, aplicación de fertilizantes orgánicos de origen ovino para restaurar los nutrientes extraídos con la producción de la uva y mejorar la actividad biológica del suelo sin emplear abonos químicos y uso de técnicas de agricultura de precisión como el sistema de riego inteligente, las estaciones meteorológicas o el vuelo con drones.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Ramón Bilbao Rueda

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Ramón Bilbao Rueda
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas y Viñedos Tábula
Bodegas y Viñedos Tábula Logo
Olivares de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Legado de Orniz vinedo
Legado de Orniz logo
San Román de Hornija,  
Valladolid.
D.O. Toro
bodegas castelo de medina Finca La Dehesa
Bodegas Castelo de Medina logo
Villaverde de Medina,  
Valladolid.
D.O. Rueda