ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel

Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel Logo
Bodegas Rebollar

Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel en D.O. Utiel-Requena, D.O. Valencia

Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel está situada en la aldea del Rebollar, una zona eminentemente vitivinícola, la cuna de los vinos de la bodega, de su historia y de una tradición que ha continuado ininterrumpidamente hasta la actualidad.

Sus inicios se remontan al año 1664, cuando Simón de la Cárcel de Corpa, compró una finca en Rebollar que luego heredó junto con sus labores en el cultivo de la viña y la elaboración de vino.

Una práctica que ha trascendido de generación en generación hasta llegar al bisabuelo Feliciano Cárcel, quien a principios de siglo comenzó a elaborar vinos tal y como se conocen hoy día; siguiendo la tradición familiar, con la más avanzada tecnología y con un total respeto al medio ambiente.

Una bodega completamente ecológica

Bodegas Rebollar tiene como prioridad ofrecer un vino que hable de la tierra de la que procede, por lo que siempre busca vivir en armonía con el entorno.

Para ello, la elaboración de todos los productos es ecológica y las uvas provienen de cosechas propias y cultivos ecológicos que son cuidados como seres vivos que son, respetando su naturaleza y recibiendo a cambio los mejores frutos.

De allí que siempre se busca un respeto al viñedo, un proceso de elaboración sostenible y el toque de humanidad que caracteriza al equipo que conforma la bodega.

Por otra parte, la misma fue diseñada y construida de forma completamente subterránea y rodeada de viñedos, para satisfacer varias necesidades: permitir una climatización totalmente sostenible, garantizar fluctuaciones de temperatura muy suaves y aportar las mejores condiciones para el almacenamiento y envejecimiento del vino.

Además, la línea de producción está pensada para trabajar por gravedad, con el fin de minimizar el uso de bombas en el proceso de elaboración, disminuyendo el gasto energético y permitiendo una menor oxidación del vino.

Asimismo, Bodegas Rebollar dispone de un viñedo con más de 45 años de edad, plantado por el propietario Ernesto Cárcel; en el que se cultivan variedades tintas y blancas, adaptando la forma de poda y de cultivo a las condiciones de cada parcela, priorizando rendimientos bajos que ayuden a una mejor maduración de los racimos de uva.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Polo Monleón
Polo Monleón Logo
Titaguas,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Clos de Lom
Clos de Lom Logo
Ontinyent,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Bodega Rafael Cambra
Rafael Cambra Logo
Fontanars dels Alforins,  
Valéncia.
D.O. Valencia