ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Sierra Norte

Bodegas Sierra Norte en D.O. Alicante

Bodegas Sierra Norte se encuentra ubicada en Requena, Valencia y tiene como objetivo elaborar grandes vinos que satisfacen los paladares más exigentes y exquisitos.

Su historia comienza en el año 1914, con los primeros viñedos de Bobal plantados por Miguel y Lorenzo en su pueblo natal, Camporrobles. Posteriormente, en los años 50, Manuel y Heraclio, los hijos de aquellos hombres, ampliaron las tierras de cultivo e introdujeron la nueva variedad, Tempranillo, idónea para vinificar con la Bobal.

Luego en 1999 Manuel, Lorenzo y Pedro deciden unificar los viñedos familiares y crean Bodegas Sierra Norte, época a partir de la cual ha evolucionado, transformándose en lo que se conoce actualmente, una bodega que produce grandes marcas que han sido reconocidas en el mercado nacional e internacional.

Es así como, Sierra Norte dispone de una bodega y hectáreas de viñedo, lugar donde se lleva a cabo el trabajo diario de organización, administración, investigación y logística. Así como, la parte técnica en la que cuentan con una embotelladora de última tecnología, una completa área de I+D en la que se refuerzan las catas realizadas y un parque de barricas de roble francés y americano.

Una bodega con visión de futuro

Sierra Norte es una bodega que se caracteriza por sustentar su trabajo sobre los principios de respeto por la tierra en la que se asientan, cuidado de la viña, cultivo en ecológico y apuesta por varietales autóctonos.

Una guía que ha orientado los objetivos de la misma tanto en el presente como hacia el futuro, tal como se evidenció en los 70, cuando la bodega logró situarse en la estela de innovación que iniciaron sus antepasados; luego en 1985, cuando Heraclio empezó a introducir novedades en el cultivo de la vid como el desarrollo de un cultivo de manera ecológica, entre otros eventos importantes.

De esta manera, han logrado producir caldos que son la expresión de la pasión con la que viven el mundo del vino, siempre enfocados en el disfrute de sus clientes, lo que se puede vivenciar durante las distintas experiencias de enoturismo ofrecidas por la bodega en las que se brinda la oportunidad de conocer el proceso de elaboración o la sala de crianza y de catar varios vinos acompañados con productos de proximidad.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Sierra Norte

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Sierra Norte
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Vinoteca

Vinoteca

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Wine bar

Wine bar

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas J. Belda SLU
Bodegas J. Belda Logo
Fontanars dels Alforins,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Antonio Arráez
Antonio Arráez Logo
La Font de la Figuera,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Pago de Tharsys
Pago de Tharsys Logo
Requena,  
Valéncia.
D.O. Cava