ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas Roke Eizaguirre

Logo Bodegas Roke Eizaguirre

Bodegas Roke Eizaguirre en D.O. Txakoli de Getaria

Bodegas Roke Eizaguirre es un proyecto familiar que se desarrolla en Zarautz, Gipuzkoa, el cual se ha convertido en el orgullo de un nombre y de un vino.

Este proyecto de expansión se apoya en una materia prima proveniente de un viñedo propio ubicado en la costa de Guipúzcoa, en un bello y apacible entorno que se identifica por la sucesión de suaves colinas y verdes valles al borde del mar donde destacan las hectáreas dedicadas al sueño de una familia.

Terreno en el que se cultivan las uvas, cuidando el proceso desde el inicio tal que se respete la expresión de la tierra, por lo que no se usa herbicidas y se mantienen los ciclos para perfeccionar su rendimiento y salud.

Asimismo, en la bodega se continúa con el proceso de elaboración incorporando la última tecnología del mercado y la experiencia de las generaciones, lo que favorece una fermentación donde no se ejerce sobre el vino ningún otro manipulado como trasiego, filtro, cambio de depósitos, para mantener intactas todas sus cualidades.

Tierra, vid y vendimia

El éxito del vino Roke Eizaguirre se logra gracias a tres importantes factores:

La tierra, Aia, Getaria y Zarautz, que es la zona de producción constituida por terrenos ubicados en Gipuzkoa, aptos para la producción de las variedades de uva cultivadas en emparrados altos y extendidos.

La misma se caracteriza por un clima suave de influencia atlántica, temperaturas medias elevadas, alta pluviometría. Así como, por sus laderas soleadas y bien ventiladas; terrenos bien drenados que adoptan formas emparradas y tierras pardas húmedas calizas.

La vid, referida a las variedades que resultan de una cuidadosa poda con el objetivo de dejar los sarmientos productivos y más sanos, cuyas yemas brotarán en primavera y desarrollarán los futuros racimos de la nueva cosecha.

Prácticas de cultivo que permiten alcanzar las mejores calidades de las variedades de uva Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Beltza y en experimentales Ondarrabi Zuri Zerratia (Petit Courbu), Izkiriota (Gros Manseng), Riesling y Chardonnay, consideradas como I+D+i.

La vendimia, etapa en la que las uvas seleccionadas meticulosa y manualmente llegan directamente del viñedo a la bodega en cajas de poco peso para dar inicio al proceso de elaboración con uvas sanas y con el grado de madurez y de equilibrio entre los azúcares y la acidez óptimo, dando paso finalmente a un gran vino:

  • Roke Eizaguirre Txakoli: un vino del norte, el típico chacolí de Guetaria, de limpidez cristalina y algo brillante. De color amarillo oro y aroma de manzana y helechos arbóreos. Con sabor ácido, a piel de manzana y un gusto que tiende a la melosidad, predominando una acidez málica notable y una sensación de frescura en la lengua.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Gipuzkoa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Arbela Txakolina
Arbela Txakolina
Euskal Herria,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Arrasate,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Elkano Txakoli
Logo Elkano Txakoli
Getaria,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria