En La Solana, Cdad. Real, está situada Bodegas Romero de Ávila Salcedo, perteneciente a la familia Romero de Ávila cuya historia en el mundo del vino data del siglo XVI, tal como se evidencia en el escudo familiar del año 1598 que aún se conserva en la bodega.
Una empresa comprometida con la elaboración de vinos con personalidad, elegantes, que muestran el carácter tradicional de donde se elaboran; los cuales son fermentados en tinajas que usaban las generaciones pasadas, una elaboración tradicional que mantiene la fidelidad y esencia familiar.
Por otra parte, Romero de Ávila Salcedo trabaja de forma sostenible en el viñedo, con el fin de ser lo más respetuosos posibles con el entorno y su biodiversidad. De allí que durante el ciclo de la vid se hacen podas cortas y trabajos en verde, con el fin de mantener bajas producciones y garantizar uvas de calidad.
Bodegas Romero de Ávila Salcedo es una bodega que busca mediante sus vinos preservar la historia vinícola de la familia. Es así como los conocimientos y el saber hacer han sido transmitidos por generaciones, lo que permite continuar alcanzando la excelencia en cada una de las elaboraciones.
Vinos que nacen en viñas con un clima continental extremo, inviernos muy fríos, veranos muy calurosos, una gran amplitud térmica entre el día y la noche, suelos calizos y franco – arenosos con arcilla y abundantes cantos rodados, terrenos muy pobres en contenido orgánico y suelos profundos que confieren a las cepas una gran resistencia; factores que benefician el cultivo de la vid y marcan el carácter de los vinos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.