ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas Romero de Ávila Salcedo

Bodegas Romero de Ávila Salcedo Logo

Bodegas Romero de Ávila Salcedo en D.O. La Mancha

En La Solana, Cdad. Real, está situada Bodegas Romero de Ávila Salcedo, perteneciente a la familia Romero de Ávila cuya historia en el mundo del vino data del siglo XVI, tal como se evidencia en el escudo familiar del año 1598 que aún se conserva en la bodega.

Una empresa comprometida con la elaboración de vinos con personalidad, elegantes, que muestran el carácter tradicional de donde se elaboran; los cuales son fermentados en tinajas que usaban las generaciones pasadas, una elaboración tradicional que mantiene la fidelidad y esencia familiar.

Por otra parte, Romero de Ávila Salcedo trabaja de forma sostenible en el viñedo, con el fin de ser lo más respetuosos posibles con el entorno y su biodiversidad. De allí que durante el ciclo de la vid se hacen podas cortas y trabajos en verde, con el fin de mantener bajas producciones y garantizar uvas de calidad.

Vinos elegantes y fieles a las raíces

Bodegas Romero de Ávila Salcedo es una bodega que busca mediante sus vinos preservar la historia vinícola de la familia. Es así como los conocimientos y el saber hacer han sido transmitidos por generaciones, lo que permite continuar alcanzando la excelencia en cada una de las elaboraciones.

Vinos que nacen en viñas con un clima continental extremo, inviernos muy fríos, veranos muy calurosos, una gran amplitud térmica entre el día y la noche, suelos calizos y franco – arenosos con arcilla y abundantes cantos rodados, terrenos muy pobres en contenido orgánico y suelos profundos que confieren a las cepas una gran resistencia; factores que benefician el cultivo de la vid y marcan el carácter de los vinos:

  • Romero de Ávila Salcedo: elaborado con las variedades Tempranillo, Petit Verdot, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Un vino de capa alta; de color rojo picota, limpio y brillante. En nariz con matices de pasas, higos, tostados y balsámicos con notas florales y en boca con gran estructura, sedoso y elegante.
  • Testigo: vino hecho con uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. De intenso color rojo picota, con matices de rubí; con aromas de fruta madura y matices tostados. En boca recuerda la fruta negra y los recuerdos florales, dejando un agradable y elegante final.
  • Abuelo Paco: creado con las variedades Tempranillo y Syrah, de color rojo cereza, limpio y brillante. En nariz destaca su finura, con aroma a fruta madura y notas de cacao, torrefactos y tostados y en boca muy equilibrado, sedoso y persistentes taninos.
  • Ana & Clara: un vino 100% Chardonnay, de color amarillo pajizo, limpio y brillante, con finas y elegantes burbujas. Con aromas a fruta tropical sobre un fondo floral y en boca muestra fina burbuja, con buena acidez y agradable recuerdo frutal.
  • Gama Portento: vino 100% Sauvignon Blanc, de color amarillo pajizo, claro y limpio con ligeros reflejos verdosos. En nariz es potente, con aroma a frutas tropicales y un toque mineral. En boca muy equilibrado y sabroso, con inetnso recuerdo frutal.
  • Amigo Sano: un vino 100% Tempranillo, con atractivos aromas de fresas, frambuesas y grosellas y tanto en nariz como en boca se despliegan aromas de frutas rojas y negras, matices especiados, tostados y torrefactos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ciudad Real

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Naranjo
Bodegas Naranjo Logo
Carrión de Calatrava,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha
Bodegas Don Quijote
Bodegas Don Quijote Logo
Manzanares,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha
Agrícola Casa de la Viña
Agricola Casa de la Viña Logo
Cinco Casas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas