En Fuenteálamo, Albacete, fue creada Bodegas San Dionisio en 1957 con la finalidad de elaborar vinos 100% naturales, ecológicos y de máxima calidad.
La misma surge de un grupo de agricultores de la zona, quienes se asociaron para formar la Cooperativa del Campo San Dionisio; comenzando de esta forma el camino hasta la actualidad de lo que es hoy en día Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa.
Para eso, los socios conjugaron su trabajo de agricultor con el de emprendedor, fundamentado en valores que otras empresas buscan en la actualidad y que dichos agricultores supieron conservar es esa época, como es la obtención de cosechas de calidad con los medios agrarios de la época.
San Dionisio es una bodega que produce sus vinos a partir de variedades autóctonas como las uvas de Monastrell de pie franco con edad de más de 40 años y nuevas variedades como Syrah, Petit Verdot, Verdejo, entre otras.
Uvas que, a lo largo de varias generaciones, han sido transformadas en vinos que transmiten la esencia de la tierra a los consumidores; mediante un proceso de elaboración que se desarrolla de forma tradicional y artesanal, en barricas de roble que dan lugar a crianzas de gran calidad.
A esto se suma, la dotación de los últimos avances tecnológicos para la industria vinícola como equipos para fermentación controlada, extracción de polifenoles y otros; que junto a la tradición permiten mantener estrictos controles sobre la calidad de los vinos Señorío de Fuente Álamo, Mainetes y Polémic; reconocidos a nivel nacional e internacional.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.