Bodegas Raíces Ibéricas es una empresa ubicada en Maluenda, un pequeño pueblo en el corazón de la provincia de Aragón, dentro de la D.O. Calatayud.
Una bodega que trabaja desde 1998 en más de 15 regiones vitivinícolas, zonas remotas, pueblos despoblados, viñedos de altura, buscando darles identidad y valor a través de sus vinos.
Caldos elaborados con variedades autóctonas de España, algunas de ellas aún desconocidas, descubiertas gracias a la curiosidad y espíritu viajero de los creadores de la bodega; quienes soñaban además con tener un lugar donde vinificar, envejecer y almacenar todos sus proyectos.
Fue así como en el 2020 se compró la cooperativa en el pueblo de Maluenda, una zona caracterizada por una gran potencial de Garnacha.
La materia prima utilizada en la elaboración de los vinos de Raíces Ibéricas procede de parcelas individuales con ciertas condiciones insuperables como suelos de pizarra, pedregosos, muy pobres en nutrientes y con una alta proporción de caliza, perfectos para la viticultura.
Además son viñedos que crecen en laderas de las montañas entre 600 y 1040 metros de altitud, con un clima continental e influenciados por un viento llamado cierzo.
Factores ideales para la producción de vinos en pequeños depósitos de hormigón, acero inoxidable, foudres de madera o en barricas. Todo un proceso que se realiza paralelo a los viajes donde se persigue descubrir el valor escondido de los vinos españoles:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.