En Jumilla, Murcia, se encuentra ubicada Bodegas Vivanza; una empresa cuyo origen data del siglo XIX, cuando era una bodega privada con sus propios viñedos, plantados en las laderas del monte Carche y que pertenecían a la familia Verdú.
Entre sus integrantes estaba Doña Josefa Verdú, mujer de Don Carlos, una gran amante del mundo de la viticultura, quien gracias a sus esfuerzos y las condiciones favorables del clima, elaboraba un vino de excepcional sabor que fue reconocido más allá de los límites de la localidad donde vivía su familia, hasta ser considerado el mejor en el año 1892 en la exposición Mundial de Chicago.
Fue en esas mismas fincas donde se rescató hasta la actualidad el “saber hacer” de antaño, con la finalidad de elaborar grandes vinos a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Monastrell, Mosacatel Alejandria, Merlot, Tempranillo, Pinot Noir y Syrah.
Cepas plantadas en viñedos propios localizados en la finca La Alberquilla, situada a una altura de 600-800 metros sobre el nivel del mar, donde las condiciones del clima local garantizan un intenso color del vino y la pigmentación.
A lo largo del tiempo Bodegas Vivanza ha incorporado equipos e infraestructura de los más modernos estándares de calidad de producción y almacenamiento de vino, con el objetivo de obtener productos de excelencia.
Es así como, los vinos Vivanza jóvenes y crianza han sido conocidos tanto en el mercado nacional español como en Rusia, países bálticos, Polonia, Alemania, China, Canadá y América:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.