ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Vivanza

Bodegas Vivanza

Bodegas Vivanza en D.O. Alicante

En Jumilla, Murcia, se encuentra ubicada Bodegas Vivanza; una empresa cuyo origen data del siglo XIX, cuando era una bodega privada con sus propios viñedos, plantados en las laderas del monte Carche y que pertenecían a la familia Verdú.

Entre sus integrantes estaba Doña Josefa Verdú, mujer de Don Carlos, una gran amante del mundo de la viticultura, quien gracias a sus esfuerzos y las condiciones favorables del clima, elaboraba un vino de excepcional sabor que fue reconocido más allá de los límites de la localidad donde vivía su familia, hasta ser considerado el mejor en el año 1892 en la exposición Mundial de Chicago.

Fue en esas mismas fincas donde se rescató hasta la actualidad el “saber hacer” de antaño, con la finalidad de elaborar grandes vinos a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Monastrell, Mosacatel Alejandria, Merlot, Tempranillo, Pinot Noir y Syrah.

Cepas plantadas en viñedos propios localizados en la finca La Alberquilla, situada a una altura de 600-800 metros sobre el nivel del mar, donde las condiciones del clima local garantizan un intenso color del vino y la pigmentación.

Una bodega innovadora

A lo largo del tiempo Bodegas Vivanza ha incorporado equipos e infraestructura de los más modernos estándares de calidad de producción y almacenamiento de vino, con el objetivo de obtener productos de excelencia.

Es así como, los vinos Vivanza jóvenes y crianza han sido conocidos tanto en el mercado nacional español como en Rusia, países bálticos, Polonia, Alemania, China, Canadá y América:

  • Vivanza: un tinto seco creado con las variedades Cabernet Sauvignon y Monastrell. De intenso color granate con ribetes violáceos; aroma a frutas rojas y negras maduras con elegantes notas de ahumados, balsámicos y vainilla y un sabor potente, sabroso y goloso, con taninos nobles y maduros.
  • Vivanza moscatel: vino de licor elaborado con la variedad Mosacatel Alejandria, que aporta un color amarillo limón con reflejos verdes escarchados, limpio y brillante. Con aroma a varietales de moscatel y recuerdos de frutas de hueso como melocotón y albaricoque, flores blancas como el jazmín y la flor de hinojo, la planta de cáñamo y especias como anís, hinojo y nuez moscada.
  • Vivanza casa: el tinto seco hecho con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot. De color granate púrpura de alta intensidad; aromas balsámicos de fruta madura y compotas de frutas negras con notas especiadas y minerales y un sabor potente, sabroso y goloso, con taninos nobles y maduros.
  • Vivanza casa: tinto seco producido a partir de la variedad Tempranillo, de color rojo granate con bordes violetas. En nariz es intenso, con notas de frutas rojas, confitería y vainillas y en boca es carnoso, complejo y con una acidez que lo hace ser fresco y largo.
  • Vivanza espada: un tinto seco elaborado con uvas Monastrell, Pinot Noir y Syrah. Con un color granate púrpura de alta intensidad; aromas balsámicos de fruta madura y compotas de frutas negras con notas especiadas y minerales y sabor potente, sabroso y goloso, con taninos nobles y maduros.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Olivares
Bodegas Olivares Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla
Bodegas Carreño
Logo Bodegas Carreño
Cehegín,  
Murcia.
D.O. Bullas
Bodega La Purísima
Logo Bodega La Purisima
Yecla,  
Murcia.
D.O. Yecla