Entre las poblaciones de Bullas y Cehegín se encuentra ubicada Vinos Carrascalejo, una bodega que elabora vinos de cosecha propia desde el siglo XIX.
Su nombre proviene de la finca que pertenece desde 1850 a la familia Pidal, Hacienda de Carrascalejo, situada a una altitud media sobre el nivel del mar de 640 metros. Una propiedad repartida entre pinares, monte bajo y distintos cultivos, en su mayoría de secano, como cereales, almendros y, principalmente, los viñedos.
Es en esta finca donde se encuentra la casa-palacio de la bodega en cuyos sótanos se elaboran los vinos, que en un principio fueron para consumo interno y más adelante y de forma paulatina, para su venta y comercialización.
Vinos Carrascalejo destaca por realizar una producción de vinos sustentada en los principios de una agricultura que respeta al medio ambiente, manteniendo las condiciones naturales del entorno.
Para lograrlo, el cuidado de los viñedos y la meticulosa elaboración sigue métodos tradicionales que se complementan con las nuevas tecnologías, lo que ha permitido crear vinos capaces de alcanzar, por su calidad y personalidad, la confianza y el reconocimiento en los mercados más exigentes.
Vinos de gran calidad que nacen en suelos pobres y calizos, influenciados por el cercano Mediterráneo, con características únicas que admiten el cultivo de las variedades Monastrell con cepas de más de 40 años en pie franco y Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot y Garnacha, que potencian las virtudes de la variedad autóctona, expresadas en vinos de marcada personalidad:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.