ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Vinos Carrascalejo

Vinos Carrascalejo Logo

Vinos Carrascalejo en D.O. Bullas

Entre las poblaciones de Bullas y Cehegín se encuentra ubicada Vinos Carrascalejo, una bodega que elabora vinos de cosecha propia desde el siglo XIX.

Su nombre proviene de la finca que pertenece desde 1850 a la familia Pidal, Hacienda de Carrascalejo, situada a una altitud media sobre el nivel del mar de 640 metros. Una propiedad repartida entre pinares, monte bajo y distintos cultivos, en su mayoría de secano, como cereales, almendros y, principalmente, los viñedos.

Es en esta finca donde se encuentra la casa-palacio de la bodega en cuyos sótanos se elaboran los vinos, que en un principio fueron para consumo interno y más adelante y de forma paulatina, para su venta y comercialización.

Una agricultura basada en el respeto al medio ambiente

Vinos Carrascalejo destaca por realizar una producción de vinos sustentada en los principios de una agricultura que respeta al medio ambiente, manteniendo las condiciones naturales del entorno.

Para lograrlo, el cuidado de los viñedos y la meticulosa elaboración sigue métodos tradicionales que se complementan con las nuevas tecnologías, lo que ha permitido crear vinos capaces de alcanzar, por su calidad y personalidad, la confianza y el reconocimiento en los mercados más exigentes.

Vinos de gran calidad que nacen en suelos pobres y calizos, influenciados por el cercano Mediterráneo, con características únicas que admiten el cultivo de las variedades Monastrell con cepas de más de 40 años en pie franco y Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot y Garnacha, que potencian las virtudes de la variedad autóctona, expresadas en vinos de marcada personalidad:

  • Carrascalejo Rosado: un Monastrell 100% de color rojo fresa, con buena intensidad y aspecto límpido y brillante. Con aromas intensos a frutos rojos como fresa, fresón, grosellas, frambuesas y matices golosos que recuerdan a las gominolas. En boca es amplio, goloso y muy equilibrado con marcado carácter frutal.
  • Carrascalejo Tinto: elaborado con uvas 100% Monastrell que aportan un color rojo cereza con ribetes violáceos, de aspecto límpido y brillante, capa media alta. En nariz muestra una buena intensidad aromática a cereza picota, ciruela y arándanos, con toque primario a piel de uva. En boca con notas afrutadas intensas, fresco, alegre y equilibrado, con una acidez bien encajada y recuerdo a frutillos negros.
  • Carrascalejo Crianza: hecho con uvas de las variedades Monastrell, Syrah y Cabernet Sauvignon. De color rojo cereza, con tonos rubí, bien cubierto, de aspecto impecable y límpido. En nariz es intenso, con aroma a moras, casis, arándanos, (eucalipto, mentol, regaliz, cuero nuevo y notas de sotobosque y maderas nobles. En boca se muestra vivo, equilibrado, sabroso y maduro, con notas frutales casi compotadas, madera bien integrada y taninos bien fundidos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Balcona
Logo Bodegas Balcona
Valle del Aceniche,  
Murcia.
D.O. Bullas
Bodegas Salzillo
Bodegas Salzillo Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla
Bodega Tercia de Ulea
Logo Bodega Tercia de Ulea
Moratalla,  
Murcia.
D.O. Bullas