ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Quaderna Via

Bodegas Quaderna Via logo
Bodegas y Viñedos Quaderna Via

Bodegas y Viñedos Quaderna Via en D.O. Navarra

En Igúzquiza, Navarra, está ubicada Bodegas y Viñedos Quaderna Via; un proyecto de los hermanos Raúl y Jorge Ripa con larga tradición vitícola, creado con la finalidad de elaborar vinos ecológicos.

Con una experiencia adquirida desde sus abuelos, ambos hermanos han hecho de esta bodega una de las pioneras en España y Europa en cuanto al vino ecológico se refiere. Es así como, hoy día, después de más de veinte años, Quaderna Via se ha convertido en uno de los referentes del vino ecológico, con un reconocido prestigio en el sector.

Fruto del trabajo y la pasión por el vino, Raúl y Jorge lanzaron su primer vino ecológico al mercado en el año 1998 y a partir de allí se han mantenido en el mundo del vino, cultivando el viñedo como sus antepasados, produciendo excelentes caldos y transmitiendo la tradición familiar a sus nietos.

Para ello cuentan con una bodega equipada con la más moderna tecnología, tal que se elabore el vino mediante procesos artesanales y respetuosos con el medio ambiente; obteniendo un producto orgánico de alta calidad a partir de uvas procedentes únicamente de viñedos propios viñedos.

Es por ello que en la bodega se aplica una enología física y no química, restringido el uso de sulfuroso, usando en su lugar levaduras y clarificantes naturales, y jugando con los cambios de temperatura.

El viñedo: un ecosistema privilegiado

Para abastecer las necesidades productivas de la bodega, Quaderna Via dispone de hectáreas de viñas propiedad de esta en la localidad de Igúzquiza, en Tierra Estella.

Las mismas están rodeadas de árboles, con la vegetación típica de monte bajo de la zona, lo que aporta un entorno predilecto donde las uvas crecen seguras, ya que el viñedo se interrelaciona con el medio favoreciendo la biodiversidad. De esta manera se facilita el contacto las plantas autóctonas y fauna local con las vides, favoreciendo la obtención de un vino más honesto con el ecosistema al cual pertenece, de notable calidad y pureza y con un sabor exquisito e intenso.

De allí que en el viñedo prevalece el respeto y el cuidado por las uvas, sustentado en tratamientos específicos de la agricultura ecológica, los cuales contribuyen con la elaboración de los vinos: Quaderna Vía, Be Bike Rosado, Quaderna Vía Reserva, Be Bike Garnacha y el Vino orgánico cuyas uvas se han cultivado como se hacía hace 50 o 60 años, pero con los conocimientos y tecnología del siglo XXI.

Vinos que pueden ser catados durante las visitas propuestas por la bodega, visitas menos técnicas y más sensoriales, más prácticas y menos teóricas y más dinámicas y divertidas. A esto se suma, la posibilidad disfrutar de los vinos en el elegante Wine bar y de las vistas que en él se ofrecen.

Servicios e Instalaciones de Quaderna Via

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Quaderna Via
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Wine bar

Wine bar

Actividades Enoturismo de Quaderna Via

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Wine Bar

Una Experiencia Única

Visita la Bodega

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Bagordi Rioja Barrica
Bodegas Bagordi Logo
Andosilla,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja
Bodegas Campos De Enanzo
Bodegas Campos De Enanzo logo
Murchante,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Manzanos azagra
Bodegas Manzanos logo
Azagra,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja