ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Camilo Castilla

Bodegas Camilo Castilla Logo
Bodegas Camilo Castilla

Bodegas Camilo Castilla en D.O. Navarra

Camilo Castilla Alzugaray, es quien funda en el año 1856, la Bodegas Camilo Castilla, ubicada en la localidad Navarra de Corella, específicamente en un edificio que contiene un patio central rodeado de cinco naves, donde llevan a cabo los diversos pasos para la elaboración de sus vinos.

Camilo Castilla Alzugaray, francés de nacimiento, llega en 1856 al pueblo de Corella en la provincia de Navarra. Quedando fascinado por el potencial vitivinícola de la región, decide quedarse y fundar la bodega, convirtiéndose hoy día en referente como productor de los mejores vinos dulces naturales.

Camilo Castilla es considerada la bodega con mayor antigüedad en Navarra, y aún conserva su ambiente original y el método artesanal de producción de vinos.

Es así como, desde el siglo XIX, en varias partes del país, los caldos de Camilo Castilla se disfrutan por su excelencia, los cuales continúan siendo atractivos como aperitivo o vino de postre.

Los viñedos cultivados por la bodega

Camilo Castilla posee un área aproximada de 30 hectáreas de viñedos, que producen 750.000 litros y 465 barricas para el envejecimiento de sus vinos. Todos cultivados con la única variedad a la que se dedican, el Moscatel de Grano Menudo o Moscatel Romano o de Frontignac.

El vino más reconocido o galardonado producido desde sus viñedos, es Capricho de Goya, y existen otros como El Goya, Montecristo y Rayo de Sol, que también buscan llevar la vanguardia.

Los vinos elaborados en la bodega han logrado reconocimientos como la medalla del Die International Jurry Weltauss Tellung en 1873; el premio de la Exposición Internacional de Filadelfia ganado en 1876; la mención especial de la Exposición Internacional de Burdeos en 1895 y en 1998, la medalla de oro en Challenge International du Vin, en París.

Enoturismo en la bodega

Camilo Castilla desea ofrecer una visita guiada por sus intalaciones, que permite disfrutar de la degustación y cata de sus mejores vinos: Goya Clásico, Goya Blanco Dulce, Goya Laurel, Capricho De Goya, Vermut Goya, Montecristo, Vino De Misa, Montecristo Garnacha, Rayo De Sol, Esencia, Rayo De Sol y Aroma.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Camilo Castilla

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Camilo Castilla
Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Entorno de viñedos

Entorno de viñedos

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Actividades Enoturismo de Bodegas Camilo Castilla

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Enoturismo

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Eslava,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Pagos de Obanos
Pagos de Obanos Logo
Obanos,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas y Viñedos Ubeta
Bodegas Vinedos Ubeta logo
Barillas,  
Nafarroa.
D.O. Navarra