ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas Yuste

Bodegas Yuste Logo

Bodegas Yuste en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

Bodegas Yuste fue fundada en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz por Don Francisco Yuste Brioso con el fin de elaborar vinos amparados por la D.O. Jerez-Xérès-Sherry; vinos de crianza biológica, oxidativa, generosos de licor y dulces naturales.

Un sueño que se hizo realidad cuando Francisco Yuste, con experiencia en la comercialización de Manzanilla y vinos de Jerez que se remonta a la década de 1920, comienza su actividad como bodega almacenista en 1991.

Para ello, adquirió en 1989 la histórica Bodega Santa Ana en el corazón del Barrio Bajo de Sanlúcar, la cual renovó de forma integral, tal que hoy día está destinada a las soleras de Manzanilla La Kika, homenaje del fundador a su madre Doña Caridad Brioso.

Vinos y marcas con gran historia

Don Francisco Yuste se ha distinguido por ser un coleccionista de vinos, que ha rescatado a lo largo de los años vinos y marcas con gran historia, como las antiquísimas soleras del Amontillado del Conde De Aldama que datan de 1740, las marcas Aurora y Pico-Plata y las preciadas soleras de Brandy Punto Azvl.

Una labor que le ha hecho merecedor de reconocimientos internacionales que premian un gran esfuerzo. Es así como, desde enero de 2016, los vinos de Sanlúcar de Francisco Yuste se encuentran en 12 países y continúan progresivamente introduciéndose en nuevos mercados, siendo exponentes y embajadores del buen hacer de las empresas de la provincia de Cádiz y productores de una gama de extraordinarios vinos que incluye:

Las Manzanillas Aurora y La Kika, procedentes de vinos jóvenes que llegan a la Bodega Miraflores desde donde se trasladan a Los Ángeles después de unos cinco años, para ser albergados en barricas donde envejecen hasta convertirse en Manzanilla La Kika; Manzanilla Aurora, en honor a la viuda Aurora Ambrosse Lacave; Amontillado Aurora; Oloroso Aurora y Pedro Ximénez Aurora.

Además, ofrece las gamas Jerez de Yuste y Conde de Aldama, esta última conformada por vinos procedentes de antiguas soleras, incluidas botas redescubiertas de jerez prefiloxérico selladas en yeso entre las décadas de 1880 y 1920, que incluye Sierra Conde de Aldama en sus versiones Amontillado y Palo Cortado.

Y otros vinos de Jerez como Manzanilla Señorita Irene; Manzanilla Pasada La Kika; La Montería Manzanilla Fina; Fino La Monteria; La Montería Medium; Crema La Montería y Moscatel Añejo Pico-Plata.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Tradición
Bodegas Tradición Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodegas Barón
Bodegas Barón Logo
Sanlúcar de Barrameda,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Cooperativa Virgen de la Caridad y Bodegas Caydsa
Cooperativa Virgen de la Caridad y Bodegas Caydsa Logo
Sanlúcar de Barrameda,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry