El bosque y viñedo de Matasnos está situado en la localidad de Peñaranda de Duero, en la provincia de Burgos, a unos 18 kilómetros de Aranda del Duero en dirección a Soria, en un altiplano de la Ribera del Duero, que se encuentra a 950 metros altura.
El proyecto de la bodega se origina del sueño de Jaime Postigo, por elaborar un vino de calidad excepcional que mostrara las bondades de la Ribera Alta del Duero. Un vino que fuese un fiel representante del entorno único de que surge: el bosque y la viña de Matasnos.
Gracias a su ubicación en el altiplano donde corre mucho el viento y al abrigo del bosque, el viñedo de Matasnos, no sufre de las heladas que son comunes en las viñas que se encuentran a gran altura. Sin embargo, si goza de las ventajas de sus 950 metros de altura, como la maduración lenta de sus uvas, causadas por las grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche.
Las zonas altas de la Ribera del Duero, son unas de las mejores regiones vitivinícolas del mundo para desarrollar vinos de alta calidad. Sin embargo, en 1960, los dueños de una zona forestal llamada “El Bosque”, deciden cultivar cereal en su área más profunda.
Por ello, para poder sembrar el cereal, los antiguos dueños tuvieron que talar millones de kilos de madera del boque, y para retirarla del lugar, los vecinos de la zona trajeron sus mulas y asnos.
No obstante, el gran esfuerzo que hicieron para retirar la leña, mato a cientos de asnos, lo cual dio origen al nombre de El Bosque de Matasnos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.