ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Can Leandro

Logo Can Leandro
Can Leandro

Can Leandro en D.O. Valencia

Can Leandro es una pequeña bodega familiar que se encuentra en Ontinyent, Valencia, donde se dedica a elaborar vinos auténticos de variedades autóctonas casi desaparecidas.

Un proyecto que es más que una marca, es la identidad, la historia y el nombre propio de una familia que dispone de un terruño cuya identidad es reivindicada al igual que su flora, fauna, microorganismos y las variedades locales allí presentes.

Tierras con suelos de estructura calcárea ideal para la variedad Monastrell; de caliza con textura franco arenosa aptos para las variedades Monastrell y Bonicaire y de albariza y estructura calcárea para plantaciones de la variedad Merseguera.

Vinos que representan la sabiduría popular y la evolución

Can Leandro se distingue por ser una empresa con objetivos ambiciosos pues busca no solo hacer vino sino además rescatar las viñas antiguas y mantener en el tiempo el patrimonio vinícola de Ontinyent.

Para eso ha logrado crear vinos honestos con respeto al medio ambiente, por lo que la intervención de la bodega es mínima y el trabajo se fundamenta en un proceso sostenible y ecológico.

De allí que estos vinos son un homenaje a la tradición popular, a la familia, a las variedades autóctonas y a los agricultores que las han mantenido a lo largo del tiempo.

Una botella que contiene un excelente caldo y una mezcla de sabiduría popular y actitud; que hace que estos vinos sean singulares, francos y directos:

  • Vinos de finca, al estilo tradicional como La Lloma y La Vella.
  • Vinos de parcela, monovarietales que resumen la particularidad que le da a una viña haber crecido en un terreno concreto y bajo el savoir faire de su agricultor.
  • Vinos mediterráneos, como Can´Leandro y Essencials, vinos clásicos y muy equilibrados, que mantienen la esencia del tradicional vino mediterráneo.

Una gama de vinos que comprende: LÁrenal fino, elegante y muy franco y Panxut con carácter, franco, directo y muy personal, elaborados con la variedad Bonicaire; Pampolut estructurado, equilibrado y complejo y La LLoma directo, equilibrado y muy fesco, producidos con las uvas Bonicaire y Monastrell.

Así como, La Vella fresco, fragante y equilibrado proveniente de uvas Merseguera y Malvasia; Essencials persistente, maduro y muy equilibrado, creado con las variedades Monastrell, Garnacha, Shira y Cabernet Sauvignon y, Can Leandro coqueto, afrutado y muy redondo, elaborado a partir de uvas Monastrell y Garnacha.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas y Viñedos Sentencia
Bodegas y viñedos Sentencia Logo
Los Pedrones,  
Valéncia.
D.O. Utiel-Requena
Bruno Murciano
Bruno Murciano Logo
Caudete de las Fuentes,  
Valéncia.
D.O. Utiel-Requena
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Cheste,  
Valéncia.
D.O. Valencia