ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cartema

Cartema Logo

Cartema

Cartema en D.O. Méntrida

La Finca Las Cañadas es el lugar donde se encuentra Cartema en el municipio de Santa Cruz del Retamar en la provincia de Toledo, bodega que se encarga de producir vino blanco, tinto crianza y reserva formando parte de la D.O. Méntrida.

Los inicios de la bodega comienzan en el año 2004 comenzando a preparar las condiciones de cultivo en un terreno agreste donde nunca se había desarrollado la vid, resultando ser uno de los suelos más fértiles e idóneos con suave pendiente que le han permitido a la bodega elaborar vino en medio de una zona con encinas centenarias.

Producción de los vinos

La tierra donde se desarrolla el viñedo se encuentra en el término municipal de Santa Cruz del Retamar en la finca Las Cañadas provincia de Toledo dentro del enclave denominado Los Montes de Alamín.

El viñedo presenta una colina suave con abundante materia orgánica que enriquece la tierra para el cultivo del viñedo. Posee un clima idóneo para la maduración de la uva con contrastes de temperatura a finales del mes de agosto condición apropiada para la correcta maduración polifenólica.

El proceso de la vendimia se lleva a cabo de manera manual bien temprano en la mañana para poder lograr que las uvas lleguen a la bodega bajo una temperatura de unos 20°C. Los racimos se cortan con tijeras realizando previamente una selección directamente en la cepa.

Una vez en la bodega se realiza la molturación para pasar el mosto a los depósitos de acero inoxidable dando inicio a la fermentación según las indicaciones dadas por el enólogo encargado.

En el transcurso de 21 días se analiza la evolución de azúcar a alcohol esperando que los taninos pasen a líquido. La maduración del vino se lleva a cabo en depósitos a una temperatura de 17°C durante 6 meses, pasando a continuación a la sala de barricas, situada bajo tierra con una temperatura de 18°C para permanecer durante 12 o 24 meses según el tipo de vino.

Los vinos desarrollados por la bodega son vinos blancos, tinto crianza y reserva, con los cuales Cartema ha logrado ser reconocida mediante premios especiales recibidos a nivel nacional e internacional.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Toledo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

BodegaLaEstación-cosechas
Bodega La Estación logo
Santa cruz de la Zarza,  
Toledo.
D.O. Uclés
SantoDomingodeGuzman-bodegas
Sto. Domingo de Guzmán logo
Valmojado,  
Toledo.
D.O. Méntrida
Bodegas La Defensa
Bodegas La Defensa logo
Santa Cruz de la Zarza ,  
Toledo.
D.O. Uclés