Caserio de Dueñas es una bodega que se encuentra localizada en Villaverde De Medina, Valladolid, con el fin de producir buenos vinos.
Fundamentada en el saber hacer y el respeto, esta bodega se destaca por el conocimiento que posee del entorno, así como la precisión y el respeto por la tradición de cultivo y por la tierra.
De allí que practica una viticultura que le permite aprovechar su ubicación, que le brinda cercanía y coherencia entre cepas y bodega, dando lugar a vinos que son la más fuerte expresión de un saber hacer contemporáneo que persigue la frescura, la complejidad en boca y el equilibrio.
Caserío de Dueñas es una finca singular de casi 300 hectáreas de viñedo en uno de los núcleos de mayor calidad de la Denominación de Origen Rueda cuyo origen data del siglo XVII, cuando estos campos acogían un pequeño pueblo agrícola.
Después de la desamortización de Godoy, en 1800, la aldea se transforma en una gran finca donde gradualmente se va plantando viñedo y se va consolidando un cultivo muy bien adaptado al entorno.
Razones que hacen que esta finca sea una casona que también es ermita, el testimonio vivo de una forma única de hacer vino y una manera distinta de entender la tierra que hace que se unifiquen la tarea del viñedo y el buen hacer de la bodega.
Un espacio privilegiado con características especiales que permiten la elaboración de los vinos Caserio de Dueñas, entre los que destacan Caserio de Dueñas Verdejo Superior, Caserio de Dueñas Fermentado en Barrica, Caserio de Superior en Rama y Caserio de Dueñas.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.