Castell d’Encus se encuentra en Talarn, Lleida fue fundada en el año 2001 con la intención de obtener vinos finos y elegantes de alta calidad bajo un enfoque experimental.
La bodega es propietaria de 120 hectáreas con las variedades de riesling, albariño, sauvignon blanc, semillón, chardonnay, chenin blanc, pinot noir, syrah, cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, petit verdot y garnacha tinta, todas ellas plantadas con el convencimiento de que el clima fresco es el idóneo para su crecimiento.
La tierra presenta suelos de tipo franco-calcáreos de origen marino con bajo contenido en materia orgánica, suelos que unidos a una climatología continental y un alto contraste térmico entre el día y la noche logran crear vinos de alta calidad.
La bodega ofrece la posibilidad de conocer no solo sus instalaciones sino la amplia filosofía que ha llevado a crear los mejores vinos, mostrando sus viñedos e historias mediante visitas que ofrecen también la degustación de sus excelentes vinos.
Castell d’Encus asume firmemente la investigación como parte fundamental de su quehacer diario, realizando acciones para minimizar el impacto humano en el terreno, el viñedo y el medio ambiente.
Ha logrado el desarrollo de sus viñas sin el uso de herbicidas ni fungicidas aprovechando la fuerza de la gravedad y la energía geotérmica para ciertas tareas en la bodega.
De igual manera la bodega tiene una amplia participación en el desarrollo de proyectos como la Microreserva Natural de Castell d’Encus, el cual posee como objetivo la preservación del entorno, la fauna y la flora de Castell d’Encus. Combinando la elaboración de vinos en un territorio de montaña con la conservación del medio ambiente.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.