Fue en 1964, cuando Joan Esmel apostó por el desarrollo de vinos de calidad, en los que pudiera reflejar su experiencia y conocimientos para el desarrollo de cavas asombrosas, y fue entonces cuando nacieron las bodegas Cava Esmel.
Después de tres generaciones dedicadas al vino, la bodega ha alcanzado un nivel de prestigio y calidad en sus caldos, que hace notable el esfuerzo y amor por la producción presente en sus espacios. A través de métodos tradicionales y maquinaria de punta, Cava Esmel desarrolla un nivel de elaboración artesanal, que mantiene vivo el legado familiar sin dejar de lado la calidad y excelencia.
De esta manera, sus cavas son elaboradas a partir de diferentes variedades autóctonas, que se afinan en la segunda fermentación de la botella, y que después de una crianza mínima de 24 meses en cava y la aportación final del licor, alcanzan su punto óptimo.
A través de sus técnicas y experiencia, los caldos de Cava Esmel logran obtener la personalidad, longevidad y excelencia, que se diferencia por su sabor único e identidad clara de Cava.
Son tres las cavas elaboradas por la bodega: Rosat, Brut Nature Reserva y Gran Reserva. El Brut Nature Reserva, es una mezcla elaborada a base de Xarel.lo, Macabeo y Parellada, esta reserva es ideal para maridar con aperitivos, mariscos o platos de carne ligeros, es además de boca suave y con un equilibrio estructurado.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.