ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Analec

Celler analec logo

Celler Analec en D.O. Costers del Segre

Celler Analec es una bodega familiar ubicada en la población de Nalec comarca del Urgell, en Lleida, en medio del Valle del Corb, que tiene como propósito elaborar vinos de gran calidad desde el año 2006.

Se trata de una marca cuyo nombre “Analec” procede de cómo se llamaba el pueblo durante la Edad Media, vinos que representan la pasión de la familia Figuerola-Mulet arraigada al mundo de la agricultura.

Una pasión que ha determinado la manera en cómo se procesan los vinos, resaltando el compromiso que tienen con el medio ambiente y con la calidad de los productos, razón por la cual en las viñas no se utilizan productos químicos o sistémicos sino se usan fertilizantes orgánicos y se minimiza el nivel de sulfitos agregando poco ácido sulfuroso en el proceso de vinificación.

Una forma de laborar que permite respetar y preservar el entorno al mismo tiempo que se garantizan las cualidades del vino evitando que las propiedades químicas y físicas de la tierra influyan de manera negativa en la calidad y características del mismo.

Por otra parte, pensando siempre en la satisfacción del cliente, Analec innova continuamente en el cultivo, cuidado y control de la uva y en el proceso de elaboración para tener las condiciones que admitan conseguir un producto excepcional; todo eso desde el conocimiento de la ciencia agrícola, el buen uso de la tecnología del proceso de elaboración y la cultura enológica respetuosa con el pasado y con la tradición vitivinícola.

El Vall del Corb: tierra de viñedos y buen vino

Para la creación de sus vinos la bodega Analec está consciente que para hacer un buen vino hace falta una uva procedente de una buena viña, localizada en el lugar adecuado y con las condiciones óptimas.

Es sobre este sustento que los antepasados han estado experimentando muchos años, mejorando y aprendiendo, para conseguir este valioso legado que han heredado a sus descendientes con el fin que lo aprovechen y respeten mucho.

Es así como, las nuevas generaciones creen en el potencial del territorio donde están las viñas, Vall del Corb, terrenos muy calcáreos y arcillosos al fondo del valle y pedregosos en las partes altas, con un clima mediterráneo de interior e inviernos muy fríos y veranos cálidos y secos matizados por la presencia diaria de brisa que suaviza la temperatura e incrementa los niveles de humedad.

Factores que junto con la altura, proporcionan un periodo de maduración largo y lento que ayuda a mantener los aromas en los vinos y a conseguir caldos de gran calidad a partir de las variedades de Syrah, Macabeo, Parellada, Trepat, Tempranillo, Cabernet sauvignon, Moscatel, Chardonnay y Garnacha tinta.

Uvas que son cultivadas en viñas viejas y jóvenes situadas en los términos de Nalec, Rocafort de Vallbona y Verdú, con alturas que van de los 450 metros del fondo del Valle del río Corb a los 550 metros de la Romiguera y diferenciadas por sus excelentes propiedades que permiten producir vinos Espumosos, Blancos, Rosados y Tintos.

Servicios e Instalaciones de Celler Analec

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Analec
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lleida

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Mas Blanch i Jové
Mas Blanch i Jove logo
La Pobla de Cérvoles,  
Lleida.
D.O. Costers del Segre
Celler Mas Ramoneda
celler mas ramoneda logo
Artesa de Segre,  
Lleida.
D.O. Costers del Segre
Celler del Montsec
Celler del Montsec logo
Artesa de Segre,  
Lleida.
D.O. Costers del Segre