ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Balaguer i Cabré

celler balaguer i cabre logo
celler balaguer i cabre barricas

Celler Balaguer i Cabré en D.O. Ca. Priorat

En Celler Balaguer i Cabré, se reúne la tradición vitivinícola de dos familias que durante sus últimas 3 generaciones han desarrollado la pasión por el vino, como uno de sus principales valores familiares. Ubicada en la zona más antigua de Gratallops, sus instalaciones se ubican en un edificio rehabilitado en donde se llevan a cabo los procesos de elaboración de sus caldos de gran carácter y personalidad, que refleja sus tierras.

Propietaria de 4 hectáreas de viñedos, la bodega cuenta principalmente con el cultivo de Garnacha en sus suelos de Llicorella y saldó, en los que gracias a las condiciones geográficas y el clima que arropa la zona, es posible obtener cultivos de increíble potencial.

Las dos fincas en las que la bodega cosecha sus uvas, La Guinardera y la finca del Mas de Dalt, cuentan además con los procesos necesarios de cuidado y respeto adecuado para los suelos y vides, otorgando a sus uvas, una maduración completa que impulsa el desarrollo de sus caldos.

Basando su trabajo en el lema “Un viñedo, una variedad, un vino”, la bodega se ha dedicado a la producción monovarietal de Garnacha y se ha ganado el título de ser la única bodega del Priorat, en producir caldos a base de esta variedad. Entre ellos, el vino La Guinardera es su producto estrella, con el que han logrado encantar paladares y despertar sentidos.

Por otra parte, la elaboración de sus caldos también aporta a sus producciones un carácter distintivo que se diferencia en cada sorbo. La remodelación de un edificio antiguo para las instalaciones de la bodega, logró incorporar a los espacios, los equipos necesarios para los diferentes procesos, como una adecuada sala de crianza en donde reposan los caldos, un espacio amplio para la elaboración y además un área de catas para disfrutar de magníficas vistas al viñedo y su entorno.

Los vinos con carácter de la bodega

La elaboración de caldos de calidad, ha sido el principal objetivo de la bodega desde su origen. La unión de ambas familias para este proyecto, aportó una mezcla de conocimientos que dieron como resultado un asombroso desarrollo de caldos de excepcional sabor, textura y aroma, entre los que destacan:

  • Ruella 2020 «Gratallops Vino de Villa»: Después de 10 meses de crianza, este vino de color rojo y aroma profundo, ofrece una entrada elegante junto a la frescura necesaria para despertar el paladar.
  • La Guinardera «Gratallops Vino de Villa» 2016: La concentración de sabores de este vino, presenta una acidez fantástica que otorga una elegancia especial y tradicional al paladar. Junto a aromas frutales y minerales que acompañan su tono rojo intenso.

Servicios e Instalaciones de Celler Balaguer i Cabré

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Balaguer i Cabré
Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Entorno de viñedos

Entorno de viñedos

Francés

Francés

Inglés

Inglés

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Sanromà
Celler Sanromà Logo
Vila-rodona,  
Tarragona.
D.O. Tarragona
Celler Josep Vicens
Celler Josep Vicens Logo
Gandesa,  
Tarragona.
D.O. Terra Alta
Bodegas el grial vinedo
Bodegas el grial logo
El Perelló,  
Tarragona.
D.O. Catalunya