ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler BalmaPrat

Celler Balmapra logo
Celler Balmapra uvas

Celler BalmaPrat en D.O. Ca. Priorat

Celler BalmaPrat es una de las bodegas familiares ubicadas en el corazón del Priorat y también, una de las bodegas más pequeñas de la denominación de origen. Sin embargo, goza de reconocimiento, al conservar sus clientes fieles y las añadas de sus vinos en las cartas de prestigiosos restaurantes, como el Celler de Can Roca.

Sus uvas proceden de los cultivos de fincas propias, ubicadas junto a la Villa de Porrera; y su producción de vinos, en promedio, es de tres mil botellas, elaboradas con cuidado y dedicación durante todo el proceso: desde el cultivo y la selección de la uva, a la fermentación y la crianza. Así, el objetivo de Celler BalmaPrat, es conseguir la máxima expresión de la finca con naturalidad y rigor, como resultado de una forma de hacer artesanal.

Los terruños de la bodega

La Balma es una de las viñas con las que cuenta la bodega; una finca empinada orientada al oeste con suelos de diferentes pizarras. Vestida de cepas, almendros, avellanos y márgenes de piedra seca. En lo alto de la viña se disfruta de una hermosa vista de Porrera, y se puede contemplar el Tossal, las Sentius, el Molló y al fondo, la Sierra de Montsant.

Del viñedo de La Balma, porceden las uvas con las que se elaboran dos de sus mejores vinos. Dimpies, un coupage con 60% Garnacha y Gariñena, 20% Cabernet, 15% Merlot y 5% Syrah. La crianza de este vino se realiza en barrica de roble francés durante 18 meses. Y Dimpies Selección; un monovarietal, 100% Cariñena vieja de costero, con una crianza de 24 meses y una producción muy pequeña.

La Parada, es el nombre de la segunda viña de la bodega, cuya característica principal es que sus cepas son de tiempo ancestral. Es un viñedo con una producción pequeña, pero de altísima calidad, que se ve reflejada en la producción del vino que también se llama La Parada, un coupage con 50% Garnacha y 50% Cariñena, elaborado bajo una crianza de 12 meses.

Servicios e Instalaciones de Celler BalmaPrat

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler BalmaPrat
Bodega

Bodega

Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Inglés

Inglés

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Cesca Vicent
Cesca Vicent logo
Gratallops,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Cellers Domenys
Cellers Domenys logo
Sant Jaume dels Domenys,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Bellvei ,  
Tarragona.
D.O. Catalunya