ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Cal Pla

cal pla logo
Celler Cal Pla

Celler Cal Pla en D.O. Ca. Priorat

Ubicadas en el municipio de Porrera, la Celler Cal Pla cuentan con un total de 50 hectáreas plantadas de diferentes variedades de uva, desde Cariñena y Garnacha hasta otras más pioneras como Picapoll y Trepat Blanc.

Fundadas en 1814, esta bodega cuenta la historia de 7 generaciones familiares dedicadas al trabajo, elaboración y cuidado de los viñedos; por lo que poseen una bodega llena de tradición y antigüedad, que otorga a sus caldos un sentimiento de nostalgia y respeto que puede percibirse en cada copa de sus vinos.

Las 6 fincas en las que se cultivan las cosechas Celler Cal Pla, poseen importantes controles que mantienen la integridad y salud de las vides, así como también de la tierra; que junto a las técnicas de elaboración que se aplican para desarrollar los caldos, otorgan a los productos de las bodegas un increíble carácter que puede distinguirse en los aromas, sabores y texturas de los caldos.

Con una capacidad de hasta 80.000 litros en sus almazaras de cemento, 100.000 en sus depósitos de acero inoxidable y 350 barricas de roble, la bodega mantiene una producción media de uvas de 14.000 kg, dependiendo de cada cosecha, con las que elabora vinos que reflejan la verdadera esencia del Priorat.

Las bodegas y su distinción

Su nombre hace referencia al apellido de la familia, que además resulta el apelativo adecuado para vinos de fuerte tradición, que incuso se encuentra presente en la estructura de su edificio. Con un aspecto típico de vuelta prioratina de palmera, lemas en las paredes y barricas centenarias, las instalaciones de las bodegas envuelven por completo su entorno en una verdadera representación del vino.

Pero además, el gran trabajo realizado en las bodegas por desarrollar vinos de calidad ha sido registrado por diferentes premios y reconocimientos, que les han sido otorgado desde 1929. Por lo que en la actualidad, sus vinos y en especial sus caldos a base de variedades blancas, se han convertido en algunos de los más buscados de la región.

Servicios e Instalaciones de Celler Cal Pla

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Cal Pla
Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Bodega familiar

Bodega familiar

Calados históricos

Calados históricos

Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Inglés

Inglés

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Actividades Enoturismo de Celler Cal Pla

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Visita Especial

Una Experiencia Única

Visita Estándar

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Finca de Milmanda Vimbodí
Familia torres logo
Vimbodí i Poblet,  
Tarragona.
D.O. Conca de Barberà
Celler Cal Pla
cal pla logo
Porrera,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Mas de la Basserola
Mas de la Basserola Logo
El Pla de Manlleu,  
Tarragona.
D.O. Cava