ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Celler Gerisena

Celler-Gerisena-logo

Celler Gerisena en D.O. Empordà

En el Alt Empordà, dentro de la DO Empordà, nació Celler Gerisena, un proyecto de Agrícola de Garriguella, una Cooperativa tradicional vitivinícola que inició hace más de medio siglo la elaboración de grandes vinos.

Un comienzo que contó con la mayor extensión de viñedos de la zona heredados de los antepasados, tierras de las que salen vinos excepcionales gracias a sus cualidades.

Hectáreas que han sido seleccionadas de viñedos viejos de montaña localizados a los pies del Paraje Natural de la Albera con una media de edad de 80 años; establecidas sobre un terreno pizarroso y pobre, de poca producción y con un aporte de una calidad extrema a los vinos.

Además, se caracterizan por el clima mediterráneo seco, donde el rasgo distintivo es la tramontana, que provee un carácter propio a los vinos. Condiciones que hacen que los mismos sean tratados con el mismo respeto que los abuelos tenían hacia la viña ecológica.

Una bodega adaptada a los nuevos tiempos

Gerisena es una bodega que desde sus inicios se ha adaptado a los cambios que surgen en el tiempo, articulando pasado y presente, tradición e innovación para hacer realidad un nuevo sueño.

Para ello selecciona cuidadosamente las mejores viñas viejas de montaña y adapta las instalaciones de la bodega incorporando las últimas tecnologías para crear una zona de micro vinificación con depósitos de acero inoxidable, sistemas de control de temperatura y de inertización con gases antioxidantes y un parque de barricas nuevas de roble francés para poder vinificar y envejecer los vinos bajo su marca.

De esta manera logra cultivar excelentes variedades donde predominan las autóctonas de la DO Empordà, las variedades tintas Garnacha Tinta y Mazuelo y las variedades blancas Garnacha Blanca y Roja, Macabeo y Moscatel.

Uvas a partir de las cuales se crea una nueva gama de vinos de autor, rompedores, innovadores, con personalidad ampurdanesa, vinos que emocionan: Carácter ampurdanés, Arte en movimiento, Aires de naturaleza, Dulces momentos y Los Especiales.

Productos que el público puede catar a través de las actividades enoturísticas de la bodega como Pack Macabeu y/o Pack Vins&Búnquers, donde además de visitar la bodega y las viñas se disfruta de estos buenos vinos.

Servicios e Instalaciones de Celler Gerisena

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Gerisena
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Girona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Cooperativa agricola garriguella
Cooperativa agricola garriguella logo
Garriguella,  
Girona.
D.O. Catalunya
Celler Arche Pages fachada
Celler Arche Pages logo
Capmany,  
Girona.
D.O. Empordà
Terra Remota
TerraRemota logo
Sant Climent Sescebes ,  
Girona.
D.O. Catalunya