ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Hidalgo Albert

Celler hidalgo albert
celler hidalgo albert vino

Celler Hidalgo Albert en D.O. Ca. Priorat

Fundadas en 2003, Celler Hidalgo Albert se ha dedicado desde hace más de 15 años, a la elaboración de vinos de gran calidad; pero que además, poseen un carácter ecológico que respeta y mantiene el medio ambiente.

Ubicadas en la Poboleda, al norte del Priorat, la bodega cuenta con asombrosas condiciones geográficas que le permiten el desarrollo de caldos de texturas, aromas y sabores increíbles.

Celler Hidalgo Albert posee terruños con características ideales para la elaboración de caldos, como: suelos adecuados, climas idóneos y altitud indicada para el desarrollo de las vides. Gracias a ello, en la bodega se lleva a cabo el cultivo de 8 hectáreas distribuidas en diferentes fincas, en donde crecen alrededor de 12.000 cepas entre Garnacha Negra, Samsó, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Así, garantizando a través de sus excepcionales cultivos el sabor de sus caldos, la bodega ha desarrollado también métodos para la elaboración, que ayuden en la obtención del máximo potencial de las uvas. Los espacios bien delimitados dentro de un antiguo edificio rural, que otorga un varadero entorno enológico, logran aportar a los caldos todas las fases del proceso para entregar un producto de alta calidad.

Después de la ampliación en el 2012, la bodega alcanzó un mayor nivel de producción, al agregar un área de mayor dimensión para la elaboración y también un área de reserva para dejar reposar los caldos. Actualmente, manejan una capacidad de entrada de 50.000 kg de vendimia y 60 barricas de crianza.

Lo cierto es que los vinos Hidalgo Albert, son producto del trabajo manual y natural, que desde la vendimia en su punto adecuado de maduración, hasta el momento de embotellamiento, cuentan con los controles y manejos adecuados de un producto de calidad.

El uso de gravedad para los procedimientos de decantación, la selección estricta de las barricas para crianza, y la rectificación de copajes para optimizar las cualidades de sus vinos, son otros de los procedimientos que contribuyen a desarrollar caldos de un carácter especial y personalidad, que representa dignamente a el Priorat en su expresión.

Enoturismo en la bodega

Para disfrutar por completo de la experiencia viníferas, el equipo Hidalgo Albert, ha desarrollado un recorrido ideado para experimentar por completo el mundo detrás de sus grandes vinos. De esta manera, la vista a las Bodega Hidalgo Albert y a sus viñedos, presenta a sus invitados tres actividades para el recorrido: Sala de elaboración, sala de crianza y cata de vinos. El recorrido por los viñedos es opcional.

Actividades Enoturismo de Celler Hidalgo Albert

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Enoturismo

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler 9+
Celler 9+ Logo
La Nou de Gaià,  
Tarragona.
D.O. Tarragona
Celler Cal Menescal
Celler Cal Menescal Logo
Bot,  
Tarragona.
D.O. Terra Alta
En Numeros Vermells vinos
En Numeros Vermells logo
Gratallops,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat