ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Hugas de Batlle

Celler Hugas de Batlle logo

Celler Hugas de Batlle en D.O. Empordà

Desde el año 2002 en Colera, Girona, la bodega Celler Hugas de Batlle se dedica a elaborar grandes vinos. Un proyecto que data de hace tiempo, cuyo objetivo es poner en valor el lugar donde se han cultivado las uvas a partir de las cuales nacen los vinos Coma Fredosa y Falguera.

Es así como la familia Hugas de Batlle decide hacer su Celler que además de ser el primero desde hace muchos años en la localidad, es también el primer Celler que ve salir el sol de todas las Bodegas catalanas por su privilegiada situación al este, junto al mar, bordeado por viñedos junto al pueblo de Colera.

A esto se suma la manera en cómo la bodega elabora sus vinos, a través de una vitivinicultura respetuosa con el entorno y también con las tradiciones, la mejor forma de perpetuar este impresionante entorno que ya los griegos y romanos conocían y que seguramente vivió su época más esplendorosa poco antes de la filoxera de finales del siglo XIX.

Un entorno ideal para la creación de extraordinarios vinos

La excelencia de los vinos de Hugas de Batlle se debe en parte a los viñedos plantados en terrazas en el interior del término de Colera, las cuales se caracterizan por sus suelos con piedra seca y pizarras y el clima marcado por la tramontana de la villa de Colera, cualidades que favorecen la producción de vinos de gran calidad.

De allí la inquietud de la familia por extraer y dar a conocer variedades como Cariñena, Garnacha Negra, Syrah, Garnacha Blanca, Cabernet Sauvignon, Merlot y Moscatel, presentes en las fincas:

  • La Pineda: finca de toda la vida de la familia, donde el abuelo ya tenía los viñedos y se empezó a construir la bodega propia. La misma está influenciada por el mar debido a su cercanía. Es un terreno vigilado por la tramontana, lo que favorece la plantación de cepas de Syrah y Garnachas Blancas.
  • Coma de Vaixell: una finca con una gran influencia de la tramontana y con suelo pizarroso, condiciones que han permitido el cultivo de las variedades Garnachas Negras, Cabernets Sauvignon y Merlot.
  • Coma Fredosa: es la primera finca que la familia recuperó empezando ya en 2000 con los aterrazamientos preparatorios y plantando en 2002 la primera gran fase de Garnachas Negras típicas del Empordà y Cabernet Sauvignon; dos variedades que forman uno de los coupages más internacionales, la gama Coma Fredosa.
  • La Falguera: una finca comprada en 2004 con una plantación ya existente de más de 80 años de cepas de Cariñena y Moscatel, el tradicional de Colera de grano grande, bien dorado y muy dulce a plena madurez.

Servicios e Instalaciones de Celler Hugas de Batlle

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Hugas de Batlle
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Girona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Cosmic celler barricas
Cosmic celler logo
Agullana,  
Girona.
D.O. Catalunya
Empordàlia Agrotienda de Pau
Empordalia-logo
Pau,  
Girona.
D.O. Catalunya