ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Joan Simó

celler joan simo logo
Celler Joan Simó

Celler Joan Simó en D.O. Ca. Priorat

Celler Joan Simó, ubicada en Porrera, tiene como filosofía la aplicación de tres valores básicos para la elaboración de sus vinos: la constancia, la pasión y la calidad. Además, persiguen el objetivo común de reflejar por completo su origen y mantener su personalidad en cada paladar. Así, y a pesar de ser considerada como una botella pequeña, Celler Joan Simó logra desarrollar caldos en los que la dedicación por cada fase, se refleja en sus sabores exquisitos y texturas maravillosas.

Y es que, en la bodega Joan Simó, los procesos de elaboración cuentan con altos controles de manejo para garantizar la calidad de sus productos; en la cual, la poda, el tratamiento de las vides, la cosecha adecuada y la crianza, juegan un papel principal.

Lo cierto es que, las increíbles características que ofrece el Priorat para el cultivo de los viñedos, marcan la diferencia en cuanto a calidad se refiere. El paisaje lleno de relieves, la variación de micro climas y los suelos de pizarra ricos en minerales, otorgan a los cultivos la capacidad de desarrollar por completo el potencial de sus uvas. Así, el entorno empinado y contorneado del Priorat, asigna a cada viña de la bodega, un carácter único que se muestra en la composición de los vinos Joan Simó.

Las variedades predominantes de Garnacha y Cariñena (auténticas del Priorat), se encuentra divididas entre Bellmunt y Porrera; en donde siempre se aplican procedimientos respetuosos y cuidados especiales para el entorno y los viñedos que garanticen la calidad, pero además, aseguren la integridad de los suelos.

En la actualidad, la bodega fabrica una cantidad de 20.000 botellas al año y puede extender su producción hasta 25000. Exportando gran parte hacia Estados Unidos, Austria, Suiza, Canadá, Bélgica, y Suecia.

Los vinos de la bodega

  • Les Eres especial dels Carners: Hecho de Garnacha negra y Cariñena, este vino típico del Priorat es largo y expresivo al paladar, con tonos de fruta y mineralidad en cada sorbo.
  • Les Eres 2015: Como mezcla de Cariñena y Garnacha, este vino de estructura idónea y paladar exquisito presenta una elaboración con fermentación alcohólica y temperatura controlada, que potencia sus cualidad por completo.

Servicios e Instalaciones de Celler Joan Simó

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Joan Simó
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Inglés

Inglés

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Sort del Castell
Celler Sort del Castell Logo
El Morell,  
Tarragona.
D.O. Tarragona
Jane ventura vinos
Jane Ventura Logo
El Vendrell,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Celler Anguera Domènech
Celler Anguera Domènech Logo
Darmós,  
Tarragona.
D.O. Montsant