ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Cellers Blanch

Cellers Blanch Logo

Cellers Blanch en D.O. Tarragona

Situada en Puigpelat, Tarragona se encuentra Cellers Blanch, una empresa creada por la familia Blanch cuyos orígenes están relacionados con el ámbito agrícola desde hace más de 300 años, época en la que cultivaban productos típicos de esta área.

Una pasión por el mundo de la vid que despertó en Joan Blanch Mestre el deseo de dar un paso más en la evolución y tratamiento de la uva, comenzando un pequeño negocio de elaboración y comercialización de vinos a gran escala en 1965.

Posteriormente, en 1990 la segunda generación dio apertura a nuevos campos de trabajo para introducirse en el mundo del Cava, con una clara apuesta por la exportación.

Luego, la tercera generación busca su sitio dentro del mercado y se enfoca en la esencia del producto, las características de la tierra y de su uva para proyectar un negocio fundamentado en un producto ecológico y de máxima calidad.

Vinos que son la fiel expresión del terruño

Cellers Blanch elabora sus vinos a partir de las mejores uvas seleccionadas en fincas con propiedades únicas que permiten el cultivo de variedades de la más alta calidad como Xarel.lo, Moscatel, Macabeo, Subirat Parent, Chardonnay y Tempranillo.

Uvas tratadas con mimo con el fin de conseguir su máxima expresión, acompañado de un control del proceso desde la cepa hasta la botella, donde cada detalle debe ser cuidado tal que se logre alcanzar la excelencia, el esfuerzo y el respeto por el entorno como valores.

De esta manera, la bodega logra ofrecer vinos que expresan de forma más auténtica y honesta el terruño:

  • Promesa: un vino rosado con personalidad e identidad propia, hecho con uvas Tempranillo y Merlot, de un color vivo, con aromas suaves y finos y en boca un paso muy agradable, fresco y con cierta mineralidad.
  • Coordenades 41º17: vino creado con uvas Chardonnay y Macabeu, de gusto delicado y sutil y con recuerdos a fruta tropical, florales y trazas cremosas. Un vino despierto, fresco y con volumen.
  • Coordenades 1º19: un vino joven de Tempranillo, con un color oscuro intenso y matices de fruta madura en nariz. En boca de agradable maridaje con alimentos propios de la tierra.
  • Sebastià: vino monovarietal de Merlot, de color rojo intenso y matices de fruta madura.
  • Identitas: elaborado con uvas de Subirat Parent, de color amarillo brillante con matices en boca de fruta madura y de perfil aromático sensual. Un vino de notable riqueza, con una densidad y un punto de acidez importante.
  • Brut Nature Subirat: procedente de uvas Macabeo, Xarel.lo, Parellada y Subirat Parent. Con aromas a notas de fruta blanca y flores y, en boca, recuerda a frutas.
  • Brut Nature Vinyater: resulta de las variedades Macabeo y Viñater, con aromas de fruta blanca y flores y en boca muy goloso, con un sabor que recuerda a las almendras tiernas que se cultivan en la zona.

Servicios e Instalaciones de Cellers Blanch

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Cellers Blanch
Bodega

Bodega

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Terroir Sense Fronteres
Terroir Sense Fronteres Logo
Torroja del Priorat,  
Tarragona.
D.O. Montsant
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
La Secuita,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Estones – Vins de Mas Sersal
Estones – Vins de Mas Sersal Logo
Falset,  
Tarragona.
D.O. Montsant