Fundada en el 2006, Celler Jordi Domènech nace a partir de la fascinación de su fundador, por los increíbles vinos del Priorat y sus asombrosas cualidades. Después de realizar diferentes investigaciones en el sector enológico, nació este proyecto que ha tenido siempre como meta elaborar caldos de increíble calidad y personalidad expresiva.
Fue la Finca Les Comes en el pueblo de Poboleda, en donde empezó el desarrollo de la bodega. Las 12 hectáreas de suelos pizarrosos y pendientes inclinadas de la finca, aportan a las vides el carácter típico y estructura marcada por la cantidad de nutrientes y agua que favorece a la máxima concentración de frutos de la cosecha.
El marco incomparable que envuelve el entorno para el cultivo, está compuesto por terrazas de licorella orientadas de manera adecuada hacia el sol; y además, por parcelas con cepas de Garnacha, Cariñena, Syrah de entre 15 y 45 años de edad. Su cultivo plantado en vaso, cuenta con métodos de cuidado tradicional en el que el trabajo manual es primordial, en especial, en sus cosechas en “coster” en las que la fuertes pendientes imposibilitan la mecanización de la parcelas, y cuentan con un rendimiento de 0,5 kg por cepa pero con una concentración increíble en azúcares y estructura.
Por su parte, la elaboración de los vinos en las bodegas, se realiza con el mayor cuidado posible con la finalidad de conservar por completo las uvas. Al llegar a las instalaciones de elaboración, empieza el despalillado en el que se eliminan los posibles aromas y sabores herbáceos de la cosecha, para luego introducir las uvas en depósitos de acero inoxidable en los que se aplica la fermentación, controlada en una temperatura de entre 22 y 24 °C. Estos procesos cumplen con las técnicas necesarias, para desarrollar el completo potencial del cultivo en caldos de un equilibrio adecuado, que al permanecer en las barricas de roble francés impulsan sus sabores al llegar al paladar.
Fundamentados en las variedades autóctonas plantadas en sus suelos y pertenecientes al Priorat, los vinos del Celler Jordi Domènech, se han elaborado con la intención de encantar mediante sus aromas exquisitos y sabores increíbles, que se pueden sentir con cada sorbo:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.