ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Jordi Domènech

Celler Jordi Domenech logo
Celler Jordi Domenech vinedo

Celler Jordi Domènech en D.O. Ca. Priorat

Fundada en el 2006, Celler Jordi Domènech nace a partir de la fascinación de su fundador, por los increíbles vinos del Priorat y sus asombrosas cualidades. Después de realizar diferentes investigaciones en el sector enológico, nació este proyecto que ha tenido siempre como meta elaborar caldos de increíble calidad y personalidad expresiva.

Fue la Finca Les Comes en el pueblo de Poboleda, en donde empezó el desarrollo de la bodega. Las 12 hectáreas de suelos pizarrosos y pendientes inclinadas de la finca, aportan a las vides el carácter típico y estructura marcada por la cantidad de nutrientes y agua que favorece a la máxima concentración de frutos de la cosecha.

El marco incomparable que envuelve el entorno para el cultivo, está compuesto por terrazas de licorella orientadas de manera adecuada hacia el sol; y además, por parcelas con cepas de Garnacha, Cariñena, Syrah de entre 15 y 45 años de edad. Su cultivo plantado en vaso, cuenta con métodos de cuidado tradicional en el que el trabajo manual es primordial, en especial, en sus cosechas en “coster” en las que la fuertes pendientes imposibilitan la mecanización de la parcelas, y cuentan con un rendimiento de 0,5 kg por cepa pero con una concentración increíble en azúcares y estructura.

Por su parte, la elaboración de los vinos en las bodegas, se realiza con el mayor cuidado posible con la finalidad de conservar por completo las uvas. Al llegar a las instalaciones de elaboración, empieza el despalillado en el que se eliminan los posibles aromas y sabores herbáceos de la cosecha, para luego introducir las uvas en depósitos de acero inoxidable en los que se aplica la fermentación, controlada en una temperatura de entre 22 y 24 °C. Estos procesos cumplen con las técnicas necesarias, para desarrollar el completo potencial del cultivo en caldos de un equilibrio adecuado, que al permanecer en las barricas de roble francés impulsan sus sabores al llegar al paladar.

Los vinos de la bodega

Fundamentados en las variedades autóctonas plantadas en sus suelos y pertenecientes al Priorat, los vinos del Celler Jordi Domènech, se han elaborado con la intención de encantar mediante sus aromas exquisitos y sabores increíbles, que se pueden sentir con cada sorbo:

  • Petit-clos-penat: Hecho a base de Garnacha y Syrah, este vino es intenso y mineral, de aspecto límpido y brillante que junto a su aroma frutal y licoroso, potencia su sabor corpulento, redondo y agradable.
  • Clos Penat: Después de 18 meses en reposo, este vino ofrece un paladar voluminoso y mineral, que demuestra su equilibrio y acidez adecuada, además de un agradable aroma que recuerda a mora y frambuesa.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Agrícola Ulldemolins
Agrícola Ulldemolins Logo
Ulldemolins,  
Tarragona.
D.O. Montsant
Vinyes den Gabriel vinas
Vinyes DEn Gabriel logo
Darmós,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Vidbertus
VidBertus logo
La Conca de Barberà ,  
Tarragona.
D.O. Conca de Barberà