ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Mas Anglada

Celler Mas Anglada logo

Celler Mas Anglada en D.O. Empordà

Ubicada en la localidad de Fonteta, Girona, en pleno corazón del Baix Empordà se encuentra Celler Mas Anglada, una masía del siglo XVI cuidadosamente restaurada para llevarla a la modernidad con la finalidad de crear grandes vinos.

La misma cuenta con viñedos desde hace más de 200 años, aunque fue en 2004 cuando las antiguas cepas se substituyeron por otras nuevas de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot.

Uvas que son cultivadas en estas vides gracias a la composición del suelo, pizarra degradada con mucha arcilla y una capa granítica en los sustratos inferiores, lo que permite alargar sus raíces y disfrutar de una retención hídrica superior a la del resto de la DO Empordà, un factor ideal para conseguir uvas y vinos de gran calidad.

Vinos que representan experiencias emocionales

Los vinos de Mas Anglada representan un sueño hecho realidad de su propietario cuyos nombres responden a sus propias experiencias emocionales.

Así, Analvaro está elaborado en homenaje a Ana y a Alvaro, dos de sus ocho hijos, mientras que Tolimen rememora las vivencias compartidas en una antigua embarcación familiar, recogidas en el libro Tolimen y la lengua del volcán:

  • Analvaro: un vino hecho con las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot; de color cereza picota con reflejos granates; muy agradable y con una intensidad media alta, con una carga frutal que aparece sobre un buen fondo especiado y mentolado. En boca muestra una entrada fresca, con unlargo postgusto en el que se encuentra fruta madura y fondos balsámicos.
  • Tolimen: un vino brillante y limpio, elaborado con las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, de color rojo cereza intenso con abundante capa. Con aromas de fruta negra y roja madura y notas balsámicas sobre un fondo especiado dulzón. En boca es complejo, con notas de regaliz y chocolate; con un largo recorrido, sedoso y elegante y ligeros toques cremosos con un fondo especiado.
  • Rosadito: un vino fresco, de color piel de cebolla, con finos reflejos asalmonados, limpio y brillante. Con aromas golosos, mezcla de fruta blanca y elegantes pétalos de rosa y con notas de frutos secos, como almendras tostadas. En boca, con un paso ligero y aterciopelado y notas anisadas y herbáceas.

Servicios e Instalaciones de Celler Mas Anglada

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Mas Anglada
Alojamiento bodega

Alojamiento en bodega

Bodega

Bodega

Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Inglés

Inglés

Jardines

Jardines

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Girona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Terra Remota
TerraRemota logo
Sant Climent Sescebes ,  
Girona.
D.O. Catalunya
Celler Mas Llunes
Celler mas llunes logo
Garriguella,  
Girona.
D.O. Catalunya
Mas Vida Celler
Mas Vida Celler Logo
La Mare de Déu de Vida,  
Girona.
D.O. Empordà