Situada en el pequeño pueblo de Cantallops, justo en el corazón del Empordà, se encuentra Masia Serra; una bodega que es fruto de una tradición familiar que emerge con fuerza en 1996, cuando Jaume Serra y Silvia Vilà, ponen en marcha su propia aventura vitivinícola y proyecto de vida.
Un proyecto que inició con la elaboración de unas pocas botellas de la pequeña viña de Garnacha tinta que había plantado el abuelo de Jaume en 1961.
Así, dan continuidad a un legado recibido de los abuelos y padres, quienes transmitieron los valores de trabajar la tierra con cariño, siguiendo un cultivo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
Principios sustentados en la pasión, el esfuerzo y el aprecio a la tierra, que a lo largo del tiempo han hecho crecer la bodega, convirtiéndola en un referente en el Empordà.
Masia Serra se distingue por producir vinos que emocionan, que poseen carácter y personalidad. Vinos de paisaje, que transmiten la tierra granítica que los nutre, así como las diferentes plantas autóctonas de su particular terruño.
Para ello la bodega cuenta con viñedos en Cantallops, en medio del paraje natural de la Albera, destacados por su suelo granítico, el viento fuerte del norte, la tramontana y un microclima característico de la zona.
Condiciones que permiten cultivar las variedades Garnacha blanca, roja y tinta de viñedos viejos de 1961; Cabernet Sauvignon y Merlot del año 1990 y el resto de Garnacha tinta, Merlot, Cabernet Franc y Marsselan plantadas en 2000 en un singular terroir en el estilo de los châteaux franceses.
Uvas que son trabajadas mediante técnicas que garantizan un control de todos los procesos con gran precisión, desde la vendimia hasta el embotellado final; con el fin de lograr vinos que expresen paisaje, recuerdos y emociones, vinos únicos con el sello particular de Masia Serra: vino espumoso Kremant, vino blanco con crianza Ctònia, vino blanco joven y rosado Mosst, vinos tintos Gneis, Aroa y IO y vino dulce INO.
Productos que han sido creados con la intención de generar una experiencia por todos los sentidos, desde su nombre y el diseño de las etiquetas, hasta la selección de cada uno de los coupages; los cuales al ser degustados durante las visita por los viñedos e instalaciones transportan hacia otro sitio, a la tierra de donde nace, a la vida que hay detrás de su proceso de elaboración.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.