ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Masia Serra

Masia Serra Logo

Masia Serra en D.O. Empordà

Situada en el pequeño pueblo de Cantallops, justo en el corazón del Empordà, se encuentra Masia Serra; una bodega que es fruto de una tradición familiar que emerge con fuerza en 1996, cuando Jaume Serra y Silvia Vilà, ponen en marcha su propia aventura vitivinícola y proyecto de vida.

Un proyecto que inició con la elaboración de unas pocas botellas de la pequeña viña de Garnacha tinta que había plantado el abuelo de Jaume en 1961.

Así, dan continuidad a un legado recibido de los abuelos y padres, quienes transmitieron los valores de trabajar la tierra con cariño, siguiendo un cultivo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Principios sustentados en la pasión, el esfuerzo y el aprecio a la tierra, que a lo largo del tiempo han hecho crecer la bodega, convirtiéndola en un referente en el Empordà.

Vinos únicos, con un sello inconfundible

Masia Serra se distingue por producir vinos que emocionan, que poseen carácter y personalidad. Vinos de paisaje, que transmiten la tierra granítica que los nutre, así como las diferentes plantas autóctonas de su particular terruño.

Para ello la bodega cuenta con viñedos en Cantallops, en medio del paraje natural de la Albera, destacados por su suelo granítico, el viento fuerte del norte, la tramontana y un microclima característico de la zona.

Condiciones que permiten cultivar las variedades Garnacha blanca, roja y tinta de viñedos viejos de 1961; Cabernet Sauvignon y Merlot del año 1990 y el resto de Garnacha tinta, Merlot, Cabernet Franc y Marsselan plantadas en 2000 en un singular terroir en el estilo de los châteaux franceses.

Uvas que son trabajadas mediante técnicas que garantizan un control de todos los procesos con gran precisión, desde la vendimia hasta el embotellado final; con el fin de lograr vinos que expresen paisaje, recuerdos y emociones, vinos únicos con el sello particular de Masia Serra: vino espumoso Kremant, vino blanco con crianza Ctònia, vino blanco joven y rosado Mosst, vinos tintos Gneis, Aroa y IO y vino dulce INO.

Productos que han sido creados con la intención de generar una experiencia por todos los sentidos, desde su nombre y el diseño de las etiquetas, hasta la selección de cada uno de los coupages; los cuales al ser degustados durante las visita por los viñedos e instalaciones transportan hacia otro sitio, a la tierra de donde nace, a la vida que hay detrás de su proceso de elaboración.

Servicios e Instalaciones de Masia Serra

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Masia Serra
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Girona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vins de Taller vinedo
Vins-de-Taller-logo
Siurana d'Empordà,  
Girona.
D.O. Catalunya
Empordàlia Agrotienda de Vilajuïga
Empordalia-logo
Vilajuïga,  
Girona.
D.O. Catalunya
Celler Marià Pagès
Celler Maria Pages Logo
Capmany, Alt Empordà,  
Girona.
D.O. Empordà